Don Juan Tiene 91 años y no teme contagiarse de coronavirus

*Nació en el estado de Oaxaca y llegó a Tierra Blanca en 1940, trabajó 37 años en Ferrocarriles y con su esposa procrearon 13 hijos.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Juan Cruz Juárez tiene 91 años de edad y dice no tener miedo contagiarse de coronavirus, que cuando viene el destino de que uno se va a morir, pues se va a morir si ya le tocó.
El nonagenario, que todos los días sale a caminar y pasa un rato en el parque central Benito Juárez, para luego regresar caminando a su casa, trabajó 37 años en Ferrocarriles Nacionales de México, que fue reparador de vía, guarda vía, mayordomo y terminó siendo vigilante en lo que fue el Hospital Ferrocarrilero y que hoy alberga al DIF Municipal.
Y cuenta que Lupe Carrera era más nuevo que él y ya se murió, que sabe que las personas mayores de 65 años son las que están más en riesgo, pero a él, que tiene 91 años, pues no le da miedo. ¿Para qué naciste?, pues para morirte, preguntó y respondió el exferrocarrilero.
¿No cualquiera vive 91 años?
Para qué voy a presumir que tengo 91 años, respondió.
¿Juan Cruz Juárez nació en Tierra Blanca?
No, soy del estado de Oaxaca, de Telixtlahuaca, y llegué a Tierra Blanca en 1940, me vine de Telixtlahuaca por la necesidad y aquí encontré la felicidad y aquí me quedé, en Tierra Blanca, contestó el oaxaqueño.
¿Se casó con una terrablanquense?
No, mi esposa es de Amapa, Oaxaca, mencionó.
¿Cuántos hijos tuvieron?
13, aparte los que tuve por fuera, y viven 9, dijo.
¿Eres viudo?
No, vivo con mi esposa, con la mamá de mis 13 hijos, respondió.
Juan Cruz Juárez se queja que salió con una jubilación raquítica por parte de Ferrocarriles Nacionales de México, 2 mil 50 pesos al mes, que se ayuda con la pensión que le da el gobierno federal por ser un adulto mayor.
Y recalcó, que a sus 91 años no tiene miedo contagiarse de coronavirus, que el que se va a morir, pues se va a morir; que él todos los días sale a caminar para no entumirse, que se ayuda para caminar del bastón que él mismo hizo.
Dijo Juan Cruz Juárez, que no ha encontrado una lija para darle una buena lijada al bastón para luego barnizarlo y que se vea mejor.