Domingo de Ramos, iglesias cerradas

*Párroco del Santuario Guadalupano celebró la Santa Misa con el santuario vacío, pero la subió a las redes sociales.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Durante la Semana Santa, millones de cristianos en todo el mundo recuerdan la Pasión de Cristo, es decir, “la vida, obra y muerte de Jesús de Nazaret”.
Ayer domingo 5 de abril de 2020, con el Domingo de Ramos, llamado también Domingo de Pasión, dio inicio la Semana Santa y terminará con el Domingo de Resurrección el 12 de abril.
El Domingo de Ramos o Domingo de Pasión, se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén montado en un burro, mientras la multitud le daba la bienvenida con hojas de palma en la mano.
Según el evangelio de Mateo, la multitud tendía sus mantos en el camino y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.
Y aunque en Tierra Blanca han proliferado algunas otras Fe cristianas, los católicos siguen siendo mayoría y por lo menos en los últimos 40 años no han dejado de celebrar la Semana Santa.
Sin embargo ayer domingo El Santuario Guadalupano y las parroquias de la virgen de El Carmen y Sangre y Cuerpo de Cristo “permanecieron con las puertas cerradas a la feligresía”.
El atrio del Santuario Guadalupano al que año con año desde la víspera del Domingo de Ramos llegan mujeres indígenas que vienen de Córdoba y Orizaba a vender las palmas a los que acuden a la homilía para que sean bendecidas, estuvo vacío, igualmente la banqueta sobre la avenida Lerdo.
En esta ocasión el Párroco Miguel Antonio del Valle Gómez no abrirá solemnemente la Semana Santa, con el recuerdo de las Palmas y la Pasión, de la entrada de Jesús en Jerusalén, día en el que se entrecruzan las dos tradiciones litúrgicas que han dado origen a esta celebración.
El sacerdote del Santuario Guadalupano, celebró la Misa de Ramos con una parroquia vacía y la subió a las redes sociales (Facebook) para que desde sus casas la siguieran los feligreses.
Otros templos como el de los Testigos de Jehová, que está ubicado en la esquina que hacen el boulevard 1º de Mayo y Sandino, estuvo también cerrado, mientras que otro llamado Cristo es el Camino, ubicado en la calle Manuel Acuña, en el barrio de Cojinillo, tenía sus puertas abiertas ayer domingo.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.