Domingo de ramos desde casa!

*.- El padre Joel López Sánchez sacerdote de la Iglesia Nuestra señora del Carmen explica cómo deberá realizarse la celebración del domingo y semana mayor.
*.- Las actividades de la Iglesia serán transmitidas por las plataformas digitales.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

La celebración del domingo de ramos y semana mayor se vivirá de una manera muy especial, ¡desde casa! Por la emergencia sanitaria COVID-19. En entrevista el padre Joel López Sánchez sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, nos explica cómo deberá realizarse la celebración del domingo de ramos, “la Iglesia está abierta que no haya oficios ni servicios públicos es distinto pero seguimos realizando nuestras actividades pero a través de redes sociales, está semana santa será muy especial y se vivirá en familia, empezamos por el domingo de ramos, en casa busquen una cruz grande la forran con ramas del patio, aquí la mayoría de las familias tenemos espacios grandes, se les está haciendo llegar una guía que consiste en una oración, bendición un texto bíblico eso lo harán en el patio, caminan en procesión toda la familia hacia el interior de la casa donde nos vamos a encontrar a través de la plataforma electrónica a través de la cual van a participar de la santa misa”.
Ese día habrá dos misas transmitidas a las 12 y 6 de la tarde. Después de la primera misa vamos a hacer un recorrido con el santísimo sacramento en comunidades “El Amate”, “Mata Alta” y “Serenilla”, lo mismo harán en las calles de la ciudad al término de la misa transmitida a la 6 de la tarde, el recorrido será por avenidas, el santísimo ira en una unidad con sonido no se detendrá solo recorrerá las avenidas desde Matamoros hasta Iturbide.
Un pañuelo blanco puesto sobre la puerta principal de casa es otra manera de participar de estas celebraciones de semana mayor.
El jueves santo en casa papá o mamá deberá bendecir los alimentos en la cena junto a sus hijos. Es importante rescatar el sentido del jueves santo.

 

El viernes santo la parroquia sacara la cruz para efectuar otro recorrido llevando la bendición a las familias pero cada quien desde casa, otro pañuelo blanco al exterior de casa será un signo de que Cristo a Resucitado, y unas velas para que se vea la luz.
El domingo de resurrección las celebraciones serán 12 del día y 8 de la noche, transmitidas por redes sociales “los fieles que no vengan aquí porque lo que se hace es a puerta cerrada ante está emergencia sanitaria.
Recordemos que hay gente inocente que está pasando por momentos difíciles como son los médicos, enfermeros y demás personal sanitario ellos están muy expuestos a esta enfermedad y creo una manera de ayudarlos es NO SALIENDO DE CASA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.