División en Morena por la Alcaldía

*Lorenzo Domínguez Sarmiento asegura que él será el candidato y llevará a Félix Carrera Beristaín en la Regiduría Primera

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

La búsqueda de la candidatura por Morena a la Alcaldía está ahondando las diferencias que hay entre los grupos al interior del partido en Tierra Blanca, lo que los puede llevar a perder nuevamente la elección municipal en 2021.

Andrés Lagunes, hijo del exalcalde priista Gilberto Lagunes Hernández, quien también fue regidor con Miguel Ricardo Pulido, tiene aspiraciones de ser candidato a la Alcaldía, y quiere serlo de Morena.

El vástago del exalcalde, en su anhelo de ser candidato, ha tratado de reunir a algunos grupos de morenistas y simpatizantes: a doña Inés, cercana a Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al regidor Juan José Ruíz Hernández y a Lorenzo Domínguez Sarmiento, incluso al recién fallecido Manuel Dimas Cristóbal.

Nada se pudo hacer, Domínguez Sarmiento, quien forma parte del grupo donde están el odontólogo Pepe Borges, el licenciado Mauleón, el líder cañero Ruperto Ruíz Cortés y el dirigente de los locatarios del mercado 20 de Noviembre, Félix Carrera Beristaín, entre otros, no quiso reunirse.

Y aunque también Pepe Borges, Ruperto y el licenciado Mauleón tienen aspiraciones por la candidatura a la alcaldía, Domínguez Sarmiento les asegura que el candidato será él, nadie más, y tan es así que al dirigente de los locatarios del mercado 20 de Noviembre ya le ofreció la Primera Regiduría, es más, que el conocido también como El Karateca, ya está distribuyendo los puestos.

Domínguez Sarmiento se ha enfrentado con Pepe, Ruperto y Miguel Ángel por la candidatura, y algunos le han dicho que de ser candidato no ganaría ni la casilla donde le toque votar, entre ellos Andrés, además de no contar con recursos para llevar a cabo una campaña política en busca de la Presidencia Municipal.

Lorenzo responde que no se necesitan recursos para ganar la Presidencia Municipal, que cualquiera que vaya de candidato por Morena va a triunfar y él no quiere dejar pasar la oportunidad.

Andrés Lagunes le dijo a Domínguez Sarmiento, que de ser él candidato, no sólo con los votos de Morena va a ganar la Alcaldía, que hay quienes están esperando que él sea el candidato y se va a jalar a varios del PAN y priistas que lo conocen, que le han brindado su apoyo, que lo apoyan a él y no ha Morena.

Y en seguida dijo Domínguez que panistas y priistas son una ratas, para él todos son malos, y les respondió Andrés, así no se va a hacer nada Lorenzo, van a volver a perder, más de resultar tú el candidato.

Al parecer, agarrándose de que para participar en la encuesta para designar al candidato a la Alcaldía se necesitan por lo menos 2 años de militancia en el partido, y ninguno, ni Pepe Borges, ni Ruperto Ruíz ni el licenciado Mauleón los tienen, Lorenzo Domínguez Sarmiento asegura será el candidato, un candidato de lujo, que seguramente el PAN estaría contento de que lo fuera.