Director de ornatos también pide moche

*Denuncian sindicalizados que director de Ornatos, Parques y Jardines pide una lana para que usen sus días económicos, 30 al año.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Después de que se diera a conocer que los directores de Limpia Pública y Panteones eran señalados de presuntos actos de corrupción, así como los supervisores de la Dirección de Obras Públicas, ahora es señalado también el director de Ornatos, Parques y Jardines, Gustavo Márquez Aranda.
Cuentan los trabajadores sindicalizados, que pidieron omitir sus nombres, que tienen que entrarle con una lana para hacer uso de los días económicos, 30 al año tiene un trabajador sindicalizado del Ayuntamiento de Tierra Blanca.

Al parecer ya lo comentaron con los dirigentes sindicales, lo que está sucediendo con ellos, que para hacer uso de los días económicos hay que darle una lana al director, sin embargo no han hecho nada, ni Rosalino ni Vilorio.

Es un derecho que tenemos todos los trabajadores sindicalizados, así lo marcan las Condiciones Generales de Trabajo, 30 días económicos al año, que si no hacemos uso de ellos en la primera quincena de diciembre nos los deben de pagar en efectivo, en lista de raya, mencionaron.

Y aprovecharon otros trabajadores sindicalizados para denunciar, que además de todos los abusos que le han señalado al director de la Limpia Pública, habría que agregarle uno más, que por todos lados quiere fregar.

Ahora que el gobierno municipal se hace cargo del servicio de recolección de basura, sábados y domingos que se realiza el servicio, a los trabajadores sindicalizados se les paga como tiempo extra, dijeron.

Y es aquí donde Pulido Alarcón comete el abuso, ya que a él le toca decidir quiénes son los trabajadores que van a trabajar sábado y domingo y cobrar tiempo extra, por lo tanto, quiénes quieran trabajar los dos días, sábado y domingo, pues se tienen que mochar, 50 y 50, micha y micha, denunciaron.
También aseguran los trabajadores sindicalizados que ya lo saben los dirigentes sindicales, pero no hacen nada, que el director de la Limpia Pública sigue decidiendo quiénes trabajan los fines de semana.

Recuerdan estos trabajadores sindicalizados cuando El Coquis era el secretario general del Sutem, era él y no los directores, aseguran, quien decidía los que trabajarían los fines de semana y cobrarían tiempo extra.