DIF seguirá cocinando para las familias vulnerables

DIF seguirá cocinando para las familias vulnerables

La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia, María Eugenia Rodríguez López, sigue atendiendo a las familias más vulnerables del municipio de Tierra Blanca, acercándoles apoyo alimentario, cubriendo diferentes sectores de la población.
Inició el 16 de abril con la cocina comunitaria de DIF, fue abierta a familias con alto grado de vulnerabilidad, en ella se cocinan alimentos que van destinados para 300 personas de la cabecera, tiene un servicio de 12:30 a 2:00 de la tarde, personal de esta institución asiste con alimento a adultos mayores y personas enfermas, hasta su domicilio.
A la fecha DIF Municipal ha entregado mas de 7,500 comidas calientes al mismo número de personas beneficiadas que día a día reciben su ración de alimento de manera gratuita, con la finalidad de apoyar en la economía de las familias con alto grado de vulnerabilidad.
El sistema DIF se entrega apoyos alimentarios como son las despensas, las cuales son llevadas a familias que padecen por esta contingencia de salud, así lo dio a conocer María Eugenia Rodríguez López.
“Algunas familias están siendo afectadas por esta contingencia, porque algunos de manera temporal se han quedado sin trabajo, por este motivo es que DIF, inicio con el programa de apoyo alimentario, para poder apoyar a estas familias”.
Con apoyo alimentario como son despensas se están beneficiando diferentes sectores como son meseras (o), del ámbito musical se encuentran tecladistas, marimbistas, mariachi, etc. Así también se les ha apoyado a fotógrafos, boleros, sonideros, hasta el momento se han entregado más de 350 despensas por parte de DIF municipal.