DIF entrega despensas a las chicas de bares y cantinas

+.- La entrega de ayer es atención a la solicitud que hicieron grupo de mujeres que se emplean como meseras en bares y cantinas de la ciudad.
+.- Se les dió despensa luego del cierre de sus áreas laborales.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB.

La entrega de estas despensas que hizo DIF Tierra Blanca el día de ayer, es en atención a la solicitud que hicieron un grupo de mujeres que se emplean como meseras en establecimientos con venta de alcohol (bares y cantinas).
Y lo anterior deriva luego del cierre de estos negocios, la razón es por la epidemia mundial que hoy en día ha venido paralizado la actividad comercial y aquí no es la excepción, muchos comerciantes, empresarios bajaron cortinas, tiendas departamentales también lo hicieron, restaurantes y demás, lo que se busca con esta medida es que COVID-19 no se propague con tantos casos porque médicos y enfermeros de los hospitales ya lo advirtieron “no estamos preparados ni tenemos los insumos, tampoco la infraestructura en el hospital en caso de que se dieran tantos casos”.
Por ese motivo establecimientos como bares y cantinas quedaron cerradas de manera temporal mientras se levanta la emergencia sanitaria.
Las mujeres que se ganan la vida trabajando en estos lugares recibieron el apoyo ofrecido por parte del alcalde Patricio Aguirre y ayer miércoles en las instalaciones de DIF fueron citadas para que cada una de ellas recibiera su despensa.
En total fueron cerca de 50 las despensas que se prepararon para igual número de mujeres, este apoyo también fue dado a meseros que igual se acercaron al organismo a manifestar que de momento también se quedan a la deriva sin trabajo, por el cierre de sus áreas laborales.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.