DIF alista apoyos renales y funcionales

+.-Area de Procuraduría del menor, Psicología y Trabajo Social trabajan con buenos resultados.

 

Irene Terrones Ortiz

Reportera de Crónica TB

 

Después de la veda electoral varios servicios en el DIF de Tierra Blanca empiezan a reactivarse con los cuidados que se deben seguir por el Covid 19, uno de ellos es la entrega de apoyos a personas inscritas al programa Asper, así lo informa la presidenta de este organismo CP. María Eugenia Rodríguez.

“Así es, fuimos muy respetuosos de guardar las indicaciones, no podíamos hacer entrega de apoyos de manera pública pero DIF siempre estuvo trabajando en cuestiones de salud entregando ayuda, con medicamentos, estudios de laboratorio, también se atendían ciudadanos que solicitaban algún apoyo funcional”. Reanudamos actividades trabajando todas las áreas previa cita, como desde hace meses lo sabemos, aprovecho para informar que tenemos tarjetas de INAPAM, aún durante la veda electoral los abuelitos vinieron a hacer su trámite, en este momento contamos con esas tarjetas, pueden venir a hacer su solicitud, estamos próximos a entregar las soluciones para diálisis para enfermos renales del programa Asper, igual el apoyo alimentario.

El día de ayer personal de este organismo a Xalapa para ver los apoyos funcionales, hacer comprobación de lo que en pasados días se hizo entrega de 345 pares de lentes, y el área de asistencia alimentaria que también hicieron comprobación de padrones que nos piden justamente, porque consideramos que antes de iniciado el próximo ciclo escolar 2021-2022 estaremos de nuevo recibiendo en DIF el apoyo de alimentación para comedores escolares y comunitarios.

La presidenta de DIF agradeció la confianza de la ciudadanía.

“Que siempre nos ha respondido con su confianza, aún durante la veda electoral, aún después de proceso electoral llegamos el día lunes 7 para seguir brindando y acercando el apoyo de todas las áreas con que cuenta este organismo.

Una de las áreas que no dejó de trabajar ni un día fue procuraduría.

“Hay muchos temas delicados que se han atendido y que por obvias razones a veces no se dan a conocer pero es un área que ha dado excelentes resultados con la integración de menores, en adopción, en el tema de abuso de menores que de manera muy profesional el área de psicología, procuraduría y trabajo social han atendido, no se descansa en ningún momento, los escasos meses que quedan de este año seguiremos con el mismo ritmo de trabajo, desde luego con el agradecimiento de las personas que han confiado en esta administración.