Dice abarrotero que si el heredero de la Corona Británica se infecto de coronavirus, pues él que come frijoles, más fácil

Agarra dinero por lo menos 80 veces al día y sólo se lava las manos después de ir al baño y cuando vende queso

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Don Álvaro Mora Quevedo, tiene su tienda de abarrotes con venta de cerveza en la esquina que hacen avenida Landero Coss y calle Vicente Guerrero, Va de Nuez es el nombre de la tienda del abarrotero y asegura que por culpa del coronavirus la venta se ha caído en un 60 por ciento en los últimos días.

Dijo que aceptaría cerrar su tienda si las autoridades se lo piden, pero les preguntaría cuánto dinero le van a dar para mantener a su familia, que él tiene gastos mensualmente entre 12 y 15 mil pesos, que él paga impuestos, agua, luz, que no se roba nada, que tan solo de luz paga cada bimestre 4 mil 800 ó 5 mil pesos.

La tienda y la pensión de adultos mayores es el único ingreso que tengo, pensión que bastante nos ha servido, mi esposa hace piñatas en temporada, también vende agua de garrafón, pero vende uno o dos al día y mi hija vende dulces, añadió don Álvaro.

La tienda es el ingreso más importante que tenemos y cerrarlo ni imaginarlo, pague de agua 830 pesos porque tenía un adeudo, pague y quedé en ceros y me llegó el recibo de 681 pesos cuando paga 120 pesos fijos, nada más le echo agua a los arbolitos de limón, un día sí y un día no, vivo solo y mando a lavar la ropa, comentó.

¿No tiene temor de ser contagiado de coronavirus Temor sí tengo, como todos, pero la necesidad es más grande que el temor, dicen que los mayores de 60 años son los más vulnerables y tengo 78 años, respondió.

Una señora que llegó a comprar a la tienda de don Álvaro, que dijo tener 64 años, aseguró no tener temor de contagiarse, ya que todos vamos a morir y que algunos de coronavirus, que ella tiene fe en Dios y él sabe lo qué hace, que nadie puede contra él.

Insistió la señora en que no tiene miedo, que está preparada para morir y que le pide a Dios por las personas que verdaderamente están muy preocupadas, pero que ella no tiene temor, que tiene mucha fe en Dios. En cambio don Álvaro acepto sentir temor ante la realidad y que, si el heredero de la Corona Británica está infectado, resultó positivo de coronavirus, pues él que come frijoles como chingados no se puede contagiar.

Me tengo que lavar las manos cada que agarre el dinero, pero pónganle que agarre dinero una 80 veces al día, tendría que tener aquí el agua, el jabón y la toalla para que cada que agarre dinero lavármelas, sí me las lavo, pero cuando voy al baño o cuando voy a despachar queso, pero si despacho un refresco y agarro el dinero, sería un mentiroso en decir que cada vez que cobro me lavo las manos, dijo don Álvaro.

Otra de las personas que estaban disfrutando de una cerveza en la tienda de don Álvaro, dijo que nada se podía hacer, que el virus viene de fuera y que lavarse las manos a cada rato o aplicarse gel antibacteriano no sirve de mucho y que lo único que hace el gobierno es espantar a la gente. Lo que pasa es que el gobierno habla para prevenir, el gobierno quiere que se cuide uno, alcanzó a decir otra de las personas que estaban en la tienda de abarrotes.

Eso es mentira, es negocio del gobierno, es política, a poco hemos visto los muertos que ha habido, a poco los vemos, nada más dicen tantos muertos en tal lado y nunca se ve nada, entonces lo que hacen es alarmar a la gente, dijo la misma persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.