Día de la Bandera en Temascal

Con la participación de maestros y alumnos de las diferentes escuelas, este miércoles 24, el Presidente municipal de, Temascal, San Miguel Soyaltepec Toño Nazario encabezó el 81 aniversario del Día de la Bandera.

Con una importante ceremonia realizada en la explanada frente al parque municipal “Benito Juárez” el Presidente municipal y sus concejales encabezaron este importante acto cívico conmemorativo.

En sus redes sociales el Presidente municipal escribió y publicó “esta mañana, encabecé el acto cívico para conmemorar el Día de la Bandera, acompañado de mi esposa y mis concejales y con la participación de personal del H. Ayuntamiento, banda de guerra, escolta municipal y cuerpo de policía”.

La bandera es el símbolo más importante que tenemos los mexicanos y hoy se cumplen 81 años de que el entonces Presidente Lázaro Cárdenas conmemorara por primera vez el 24 de febrero como el día nacional del lábaro patrio, en 1940.

Este 2021 también se cumplen 200 años del uso de la primera bandera, la que llevaba Agustín de Iturbide cuando declaró la independencia de México

Por ello, el Presidente municipal Toño Nazario, en su carácter de gobierno municipal encabezó este acto cívico protocolario en honor a la Bandera, cuya efeméride se celebra a nivel nacional cada 24 de Febrero.

En su discurso oficial, el presidente municipal Toño Nazario, se refirió a la historia de la bandera como un importante símbolo patrio representativo de nuestro país y representa la lucha, el valor, los principios y el origen de todos los mexicanos, como un verdadero símbolo patrio que brinda identidad.