Detienen a hombre de 76 años por manosear a adolescente durante un vuelo

Un sujeto de 76 años fue detenido tras ser acusado de manosear repetidamente a una niña de 15 años durante un vuelo de Texas a Montana, en ella adolescente viajaba a unas vacaciones con su familia.

Se trata de Vincent Kopacek, de 76 años, de Fredericksburg, Texas, quien realizó su primera comparecencia ante una corte federal después de ser acusado de intento de abuso sexual de un menor, contacto sexual abusivo y agresión dentro de la jurisdicción marítima y territorial.

Si Kopacek es declarado culpable de los delitos imputados podría enfrentar un pena máxima de 15 años de prisión, así como una multa de 250 mil dólares y cinco años de libertad supervisada.

Según una declaración jurada presentada en apoyo de una denuncia penal, el 9 de julio, el FBI fue contactado por un oficial de la Oficina de Seguridad Pública del Aeropuerto Internacional Bozeman Yellowstone que la noche anterior, el 8 de julio, una niña de 15 años había sido agredida mientras estaba en el vuelo 2606 de Allegiant Airlines de Austin a Bozeman.

Tras salir del aeropuerto, la niña denunció el incidente a su familia, que luego se puso en contacto con las fuerzas del orden.

Los documentos judiciales alegan que la niña, identificada en el documento solo por sus iniciales, AG, estaba sentada en un asiento de la ventana, que estaba completamente erguido durante el vuelo, y que Kopacek estaba sentado directamente detrás de ella.

La hermana de la adolescente estaba sentada a su lado, y su madre estaba en el asiento del pasillo. El padre y el hermano de AG se sentaron varias filas por delante.

La declaración jurada alega que Kopacek, que estaba sentado solo, alcanzó su mano entre el asiento de la niña y la pared interior de la aeronave, y tocó su cuerpo con sus “manos secas y ásperas”.

“Poco después del despegue, el hombre la agarró y apretó el brazo”, se lee en la declaración jurada. “Luego movió su mano entre su brazo y su torso, se cepilló los dedos a lo largo de su torso y la agarró de la cintura. En algún momento, el varón le tocó el pecho y le manoseó el pecho sobre la ropa».

La chica más tarde afirmó que Kopacek intentó tocar la parte delantera de sus pantalones cerca de su cintura, pero se movió y su camisa terminó cubriendo su cintura.