Deterioro en carreteras es evidente y no se invierte recursos

*. -Las carreteras estatales algunas presentan deterioro considerable.
*. -La más transitada Tierra Blanca a La Barahúnda.

Ismael Maldonado Larios
Reportero de Crónica TB

¡Abandonadas!, así lucen algunas carreteras estatales luego de las pasadas lluvias y a esto se le anexa que los caminos también están en pésimas condiciones, así lo reportaron campesinos de la zona rural que diariamente tienen que transitar por estas carreteras y caminos de la zona rural.
Una de las carreteras más utilizada por los productores es precisamente la que conduce desde Tierra Blanca hasta La Barahúnda, misma que conecta desde la carretera federal 145 Tinaja a Ciudad Alemán con la autopista La Tinaja hacia Cosamaloapan y no solo los productores o campesinos, sino también vehículos pesados de PEMEX que trabajan en los diferentes pozos de la zona de La Barahúnda y El Abisal.
Debido al tránsito de camiones pesados como tráiler o pipas hay tramos como el que está después de la comunidad de “Arroyo Tambor” antes de llegar al Puente conocido como el “Kenaf” ahí hay unos tramos donde la carpeta asfáltica ha desaparecido y con las lluvias está todavía más peligroso a la circulación.
El campesino Teódulo Delfín quien regularmente circula por esta carretera comentó a este medio de comunicación que el tramo más peligroso hoy en día es “De la comunidad de Tres Puertas pasando los topes hasta Totolapa, ahí hay unos hoyos que no demora en que algún motociclista se mate o quede mal herido porque está en pésimas condiciones y con el paso de los carros esos grande como tráiler y las pipas se deteriora aún mas, yo creo que PEMEX que se está llevando el petróleo debería de arreglar porque son sus vehículos los que van a los pozos, quienes destruyen el asfalto y nos perjudican a nosotros”.
Y añadió “quiero decirte que antes nos íbamos por los caminos rurales los de piedras porque estaban bien, pero con las lluvias también están en muy mal estado, ahora ni por uno ni por otro que hagan algo porque sí nos perjudica bastante”.
Por otro lado, en el tramo de la carretera estatal desde Mata Redonda a Joachín los pobladores también se han quejado de que en esta carretera estatal desde hace ya cuatro años no le meten mano y hay tramos que ya desaparecieron y se convirtió nuevamente en terracería.
Cabe hacer mención que la carretera estatal de Mata Redonda a Joachín también conecta con la carretera federal 145 y la autopista, pero lamentablemente desde Mata Redonda hasta Vega de Palma la carretera está en pésimas condiciones y de la comunidad del Coyote hacia Joachín también hay tramos que ya están desapareciendo porque desde hace años ya no le dan mantenimiento el Gobierno del Estado de Veracruz.
Algunos de los pobladores lamentaron que a pesar de la circulación el Gobierno Estatal no quiera invertir en las carreteras de este municipio y más “cuando nos han dicho que ahora si ya no se roban el dinero, pero vemos que esto es solo un engaño más de los gobiernos que llegan y se olvidan de que tienen que hacer obras en beneficio de nosotros los ciudadanos”, dijo la Señora Rivera.
Por último, a través de fotografías algunos habitantes de esa zona comentaron que hay tramos donde se están registrando hundimiento, después de las lluvias que cayeron en el municipio y no hay señalamientos preventivos.