Detectan cuenta de Twitter que vendía fotos íntimas de mujeres del Istmo de Tehuantepec

Diferentes colectivas feministas denunciaron  que a través de una cuenta de Twitter se venden “packs” de fotos íntimas de al menos 400 mujeres de la región de Istmo de Tehuantepec, a precios que van desde los 500 pesos.

Por lo anterior, las feministas convocaron e invitaron a las víctimas a denunciar al presunto responsable de las ventas.

Las organizaciones detallaron que fue el Colectivo DLR, el encargado de investigar el perfil de Twitter “Istmo Packs”.

Tras infiltrarse en la cuenta, abordaron al administrador y corroboraron que ofrecía más de 400 carpetas con el nombre de mujeres de la región del Istmo de Tehuantepec y la ciudad de Oaxaca, a un precio promedio de 500 pesos.

Posteriormente, se obtuvo un número de cuenta bancaria del vendedor, a donde se depositaría el dinero por una supuesta venta, la monitorearon y dieron con el nombre del titular, identificado como un ciudadano de Juchitán identificado con las siglas L. L. F.

El señalado se deslindó de los hechos a través de su cuenta de Facebook y aseguró que no tiene otro perfil de redes sociales ni cuenta de Twitter y calificó las acusaciones como ataques en su contra, sin embargo también cerro su cuenta.

 

Fuente: El Universal/Foto: Twitter/atf