Desviación de camiones cañeros ha funcionado

Desviación de camiones cañeros ha funcionado

*.-La arteria está parcialmente cerrada por la construcción de guarniciones y banquetas.
*.-Se buscaron rutas para no afectar a la vialidad y los ciudadanos.

Ismael Maldonado Larios
Reportero de Crónica TB

Desde que arrancaron los trabajos para la realización de las guarniciones y banquetas sobre la Prolongación de la Avenida Heroico Colegio Militar entre las calles de Jesús Aquino y Juan Carreón hasta llegar a Clavería, los camiones cañeros dejaron de deteriorar las mufas de los vecinos, ya que dejaron de pasar con el exceso de volumen que regularmente trasladan la caña.
Ante esto la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal a cargo de Fred Osorio exhortó a los conductores de los camiones cañeros a que tomaran rutas alternas, ya que las mencionadas arterias estarían cerradas a la circulación.
“Sí, mira por instrucciones de nuestro Presidente Municipal se les exhortó a utilizar rutas alternas por seguridad para evitar contratiempos en la circulación por la Prolongación Heroico Colegio Militar, esquina con Jesús Aquino, esquina con Juan Carreón hasta Clavería”.
Desde entonces la ruta alterna que están tomando los conductores de los camiones cañeros que abastecen a los diferentes ingenios de la zona de Veracruz y Oaxaca están tomando la calle José Azueta por el campo de Puerta Negra para dirigirse por el camino del Nanche y salir a la Carretera Estatal de Las Prietas, mientras que otros todavía buscan dirigirse a la avenida Heroico Colegio Militar y salir en la Carretera Federal Tinajas a Ciudad Alemán.
Así mismo el director de Tránsito y Vialidad, dejó en claro que a todos los conductores se les notifico desde el pasado 23 de abril y que incluso la Delegación 12 de Tránsito ya tiene conocimiento de que los camiones cañeros no pueden pasar por la avenida Heroico Colegio Militar, ya que es una de las arterias con mayor circulación y se puede presentar algún accidente.
Así mismo reconoció que aunque se les hizo el exhorto de tomar rutas alternas se ha estado verificando que así lo hagan, aunque no descartan que alguno de esos camiones cañeros pueda ingresar a la avenida Heroico Colegio Militar para llegar a la Carretera Federal.
Constantemente las denuncias se realizaban porque debido a las dimensiones del volumen de caña que transportan los camiones Tortón se llevaban los cables de electricidad y las mufas de los domicilios eran destruidas, por lo que esperan que finalmente sean prohibidos una vez que la obra de guarniciones y banquetas sean concluidos.
Precisamente el día de ayer algunas personas denunciaron que todavía habían pasado camiones cañeros por la avenida Heroico Colegio Militar por lo que pidieron estar más al pendiente para sancionar a quienes no cumplan con las medidas que les establecieron las autoridades.

.