Después de 40 años, sí habrá puente

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

 

En la Calle Morelos y Mártires de Río Blanco de la Col. 6 de enero, hace mucho se estaba gestionando este gran puente, casi 40 años, varias administraciones habían pasado y no habían volteado a ver las necesidades de esta colonia.

Rosa Delia Arano Ruiz, presidenta del patronato, nos dijo que tienen casi 40 años pidiendo esta obra, cada vez que entraba un Presidente se metía solicitud y siempre prometían que se iba a hacer y salían con excusas, y así se quedaba.

Antes los vecinos tuvieron que hacer un puente con palmas tipo yaguas y por ahí pasaban los niños y adultos, posteriormente se hizo un puente de lámina para poder pasar, mismo que donaron al alcalde a cambio del que les está haciendo.

Este puente tendrá una longitud de más 30 metros, es un sueño que se está haciendo realidad para todos los vecinos de esa colonia.

Cuando el alcalde anduvo en campaña se le solicitó este puente y les ofreció hacerlo, comprometió su palabra y ya lo está cumpliendo.

Esto beneficia a muchas personas, porque ya se unen la 6 de enero con la colonia Obrera, Flores Magón y Primero de Mayo y habrá salida a la carretera.
Finalizó comentando que están muy agradecidos con el presidente Patricio Aguirre Solís.