Despidos en Ferrocarriles

+.- Le mandan saludos a Víctor Flores.
+.-A 3 meses de que finalice el año los están echando!

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Trabajadores ferrocarrileros afiliados al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) y pertenecientes a la Sección 25, que pidieron omitir sus nombres, aseguran que sus dirigentes están comprados por las empresas del sector ferrocarrilero.

Con la promesa de contar con trabajo seguro, varias personas fueron a trabajar a Tres Valles, el secretario general de la Sección 25 les prometió que una vez concluidos los trabajos en Tres Valles, ellos seguirían contando con trabajo, ahora ya con la empresa que tiene la concesión.

Ahora estas personas se sienten engañadas porque los trabajos en el municipio vecino concluyeron y ellos se quedaron sin trabajo, lo prometido por el dirigente sindical no se cumplió.

Haciendo un esfuerzo económico varios de ellos acudieron a la Ciudad de México, a las oficinas del STFRM, para hacerle saber al dirigente nacional, Víctor Flores Morales, el engaño que sufrieron por parte del secretario general de la Sección 25 y que se han quedado sin trabajo.

Otra de las empresas que está disminuyendo el personal es Alstom y se quejan los trabajadores que lo está haciendo de manera injustificada y tres meses antes de que termine el año para reducir las prestaciones que se pagan al trabajador al finalizar el año.

Y lo mismo, que sus representantes ante la empresa no hacen nada por defender al trabajador que está siendo separado de su trabajo de manera injustificada, ya ni las llamadas por teléfono contestan y que verlos está cañón.

Y lo más grave es que están corriendo a unos de su trabajo y a otros los están contratando sin tener historial ferrocarrilero, lo que da a entender que la separación es por consigna, señalaron.

Aunque es difícil comprobar, se habla que hay dinero de por medio para entrar a trabajar a la Concesionaria y que el sindicato te respalde, por lo que la empresa hace lo que quiere con el trabajador y el sindicato también, revelaron.

Te mochan del trabajo tres meses antes de que termine el año, te quedas sin trabajo y con un montón de compromisos porque no lo esperabas, y el sindicato que está para defender los derechos del trabajador para lo único que sirve es para descontarte la cuota sindical y negociar con la empresa concesionaria, y empresas subcontratadas que manejan el Outsourcing, manifestaron.

Ni modo, es poco lo que se puede hacer para que vuelvas a tu trabajo, son muy pocos los que han logrado algo, pero no porque el sindicato los ayude, ya que éste está comprado por la empresa, aseguraron los trabajadores corridos.