Despensa y pal pollo a boleros del parque

*.- Este virus ya no nos deja trabajar bien, apenas y sacamos 2, 3 boleadas al día.: Don Martín.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de crónica TB.

El Covid-19 está provocando que muchas familias sobre todo los de condición muy precaria no puedan llevar el sustento a sus hogares, por eso ayer se realizó una entrega especial a quienes casi toda su vida se le han pasado sobre el parque Juárez dándole brillo al calzado.
Se trata del grupo de boleros aseadores del calzado de esta ciudad, ellos fueron requeridos por las autoridades para recibir un apoyo.
Y es que ya antes lo habían solicitado y fue ayer que se concretó la entrega de este apoyo en especie y económico.
“Nos dieron una bolsa de despensa y un apoyo económico de mil pesos que nos repartimos entre todos nosotros, nos tocó de a 120 cada uno”, dijo Don Martín Guevara Martínez con 52 años en el oficio de betunero.
“Este virus nos está afectando a todos porque no hay trabajo, ya no llevamos ingreso a la casa, esta todo muy difícil, pero que bueno que el DIF nos está ayudando con esta despensita y el apoyo económico del presidente municipal”, así comento el secretario general del grupo de boleros del parque.
“La verdad que nunca nos han regalado nada así como ahora, por eso damos gracias a Dios y a las autoridades, porque ahorita apenas y sacamos dos, tres boleadas, imagínese nomas el trabajo ha bajado mucho a causa de este virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.