Desde marzo no tiene trabajo

*Desde marzo las meretrices no pasan revisión médica

*.Si son sorprendidas trabajando pueden ser detenidas, saben bien que no tienen licencia para trabajar

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

Desde finales del mes de marzo, cuando se cerraron los bares y cantinas, ya no se están revisando las sexoservidoras y se les recomendó que ya no trabajaran por el riesgo, ya que el Covit-19 también se trasmite por relaciones sexuales, declaró la directora de Salud, Dolores León Hernández.
Supuestamente ellas no están trabajando, quiero pensar que las que dicen que están trabajando vienen de otro lugar, pero vamos a realizar una supervisión en la carretera para ver si son de aquí y decirles el cuidado que deben de tener, que no deben trabajar porque no se están revisando, mencionó.


¿Las pueden sancionar si las encuentran trabajando?
¡Claro que sí!, pueden ser detenidas por la Policía Preventiva Municipal. En primer lugar porque no están actualizadas en sus laboratorios, no tienen su licencia para trabajar, sí pueden ser detenidas, ellas bien saben que si no tienen su licencia para trabajar no pueden hacerlo, respondió la directora.
Y a la población en general, ahorita está muy fuerte la pandemia y una de las medidas preventivas es que no se metan con las meretrices porque el Covit-19 también se trasmite por contacto sexual, se debe estar consciente que eso no se puede hacer por el momento, recomendó.
Y en este momento siguen cerrados bares y cantinas, todavía no se da la orden para que se abran, y ahorita menos porque está el pico muy fuerte, por el momento no creo se abran bares y cantinas, manifestó León Hernández.
¿Y qué ha pasado con el registro del comercio establecido?
Se les va a pasar a decir local por local que se tienen que dar de alta para que tengan su registro porque la siguiente semana viene la Cofepris, y acompañada de las Direcciones de Comercio y Salud, se revisarán los negocios, dijo.
Tienen que poner el giro de su negocio y no decir mentiras porque van a venir a supervisar, además deben llevar bien sus medidas sanitarias; ya todos saben cuál es la sanitización: el tapete sanitizante, lavado de manos con agua y jabón, uso de cubrebocas, la sana distancia, todas las medidas preventivas, apuntó la directora.
Con la regulación sanitaria habrá sanciones, por el momento no ha habido sanciones, pero si no cumplen con los requisitos habrá sanciones porque viene la Cofepris, por eso queremos que todo el comercio establecido se dé de alta, van a pasar a revisar y quien no cumpla puede ser que hasta se le clausure su negocio, comentó León Hernández.
Principalmente las taquerías, he ido a todas y les pido que deben llevar a cabo las medidas sanitarias, porque si no las llevan a cabo las van a multar o les van a cerrar el negocio; todas las taquerías acaten las medidas sanitarias, indicó.
¿Y qué pasó con los casos sospechosos del mercado 20 de Noviembre?
No se han confirmado, quedaron como sospechosos, hay que hablar con Félix Carrera Beristaín, dirigente de los locatarios, para ver qué ha hecho, cerró la directora de Salud, Dolores León Hernández.