Desborde de aguas negras

*-Peste es insoportable dicen negocios de comida.

*-Hasta la tapa levantada tiene la hoya de drenaje por donde salen las aguas negras.

Ismael Maldonado Larios/

Reportero de Crónica TB

Como un foco de infección lo han tomado trabajadores que se ubican sobre la avenida Aquiles Serdán entre Vicente Guerrero y Guillermo Prieto, el drenaje que tiene la tapa abierta y constantemente está fugando aguas negras.

Según lo expresado por algunos trabajadores esa fuga de aguas negras que básicamente brota de la alcantarilla, tiene poco más de una semana que se está derramando y ya hizo un riachuelo que conecta con la calle Guillermo Prieto por lo que los olores fétidos son bastantes desagradables.

Algunos comerciantes, sobre todo los que venden comida, coinciden en que las autoridades municipales deben hacer algo al respecto, porque precisamente cuando llueve bastante tal parece que el drenaje está tapado y al no tener salida brota por donde se ubica una conocida Casa de Empeño.

Al acudir a verificar el hecho este medio de comunicación que había recibido varios reportes en el transcurso de la mañana, de que se le notificara al Órgano Operador del Agua Potable para que acudieran a desazolvar este drenaje para evitar que siguieran brotando aguas negras, se constató que en efecto, son poco más de 30 metros en los que ya se formó un pequeño riachuelo de aguas negras.

La peste que se genera por el brote de aguas negras es bastante insoportable y se agudizó aún más precisamente este lunes en el transcurso del día cuando por la vaporización de lo templado del clima se expandió desde donde se ubica la casa de empeño hasta la negociación de pollos y la venta de los tacos de la moto.

Así mismo nos comentaron fuera de entrevista que no es la primera vez que este drenaje está con ese brote de aguas negras que ya en otras ocasiones cuando llueve bastante se deja ver como el agua comienza a salir por la tapa del drenaje, por lo que consideran que la Dirección del Órgano Operador del Agua Potable debería acudir con el vactor para destapar si es que está tapado ese drenaje.

Hasta el momento dicen algunos de los trabajadores de estos comercios que solo habían reportado a través de los medios, pero que muchas veces se atienden más rápido los problemas de fugas de aguas negras u otras fallas, pero que se organizarían para ver si se realizaba la petición al Director del Órgano Operador del Agua Potable Raúl Cancino Cortés.

Cabe hacer mención que, a pesar de estar tan cerca del centro de la ciudad no se ha atendido por lo que se reportaría para darle solución y que deje de ser un foco de infección sobre todo por estar cerca de algunos comercios expendedores de comida para llevar y consumir en el lugar.

También comentaron que no se acumula más agua negra porque precisamente en la calle Guillermo Prieto, hay una abertura para drenaje por donde toda el agua constantemente se va al drenaje parte de las aguas negras que de todas formas se acumulan cuando se encharca.