Delincuentes roban cuatro tráileres diarios en la zona de Tierra Blanca: Amotac

La autopista 150D Córdoba-La Tinaja, como la Tinaja-Tierra Blanca se han convertido en autopistas extremadamente peligrosas para el transporte de carga,

 

Orizaba, Ver.- (AVC) Se roban de todo desde tráileres que transportan azúcar hasta Maseca, entre tres a cuatro tráileres diarios desde que entran al estado de Veracruz hasta la zona de Córdoba, se quejó el delegado regional de la Amotac en Orizaba Aldo Romero Lezama.

 

“Los robos continúan en la región, desde aquí entrando al estado de Veracruz hacia la Zona de Córdoba, tenemos unos cuatro robos diarios por lo menos, sino a veces más”.

 

Afirmó que la autopista 150D Córdoba-La Tinaja, como la Tinaja-Tierra Blanca se han convertido en autopistas extremadamente peligrosas para el transporte de carga, en donde se roban el mismo número de tráileres.

 

“Le pegan más al área de carga, está completamente lastimado, en las mercancías agarran de todo estos amigos, de todo, obviamente lo que más buscan es el tema de la azúcar, abarrotes y hasta tráileres con maseca”.

 

Así mismo lamentó que a pesar de que las autoridades de los tres niveles de gobierno ya tienen conocimiento de los retenes falsos que instalan en las Cumbres de Maltrata límites con San José Cuyachapa Puebla, no hagan nada al respecto.

 

“Tristemente seguimos con los famosos retenes falsos en la subida y bajada, siguen existiendo le siguen pegando sobre todo a la parte del transporte de carga, a los usuarios particulares y servicios turísticos gracias a Dios no ha sucedido, aunque tuvimos un evento hace como 15 días más o menos, que tristemente fue un asalto masivo y si se metieron con usuarios particulares”.

 

Romero Lezama aseguró que el “operativo escalón” que implementa la Policía Federal División Seguridad Regional, ha servido para que presuntos guachicoleros no se roben las pipas con hidrocarburo cuando ascienden las cumbres de Maltrata de la Autopista 150D Córdoba–Puebla.

 

“Aunque si entorpece mucho el tráfico en la subida, cuando suben todas las pipas es increíblemente tardado subir en condiciones normales, un vehículo particular de Ciudad Mendoza a Esperanza se hará de 25 a 30 minutos, cuando sube el plan escalón se hacen como hora y media porque vas al paso de las pipas y de los dobles tanque que van realmente a vuelta de rueda, pero finalmente suben y llegan seguros”.