Delfín tiene 4 meses que no se presenta!

* Ya van a nombrar el suplente

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

La Dirección de Maquinaria tiene por lo menos 4 meses sin director; Emmanuel Delfín Menéndez no se ve ya por el área de Maquinaria.

Ante los malos manejos en la Dirección en la que se gastaban ciento de miles de pesos en refacciones y el equipo de maquinaria la mayor parte siempre estaba descompuesta, que se ordeñaba el diésel a carros de volteo y maquinaria pesada, que las máquinas hacían trabajos a particulares y que se vendía el material de relleno, se puso a supervisar al regidor Rafael Montiel Martínez, quien tiene la Comisión de Maquinaria.

Aunque Delfín Menéndez seguía cobrando como director, era el regidor quien estaba al tanto de todo y en algunas cosas era él quien tomaba la decisión, fue así que el gasto en refacciones y combustible bajo considerablemente, incluso algunos trabajadores, 3 ó 5, fueron separados de la Dirección por abuso de confianza.


Y con el pretexto de que su suegro fue diagnosticado positivo a coronavirus, por haber estado al parecer en contacto con él, Delfín Menéndez tenía que estar en cuarentena y desde entonces han pasado 4 meses y no se paró más en la Dirección de Maquinaria.

Sin embargo la Dirección de Maquinaria no puede estar sin director, sin un responsable y encargado del personal, en su mayoría sindicalizado y con muchos años de trabajar ahí y muy mal acostumbrado.

Y ya se tenía elegido al director de Maquinaria que supliría a Emmanuel Delfín Menéndez, incluso ayer viernes al medio día sería presentado como director ante sus compañeros de trabajo, sin embargo no fue así.

Al parecer Valerio Mata, sería el nombre, quería condicionar el hacerse cargo de la Dirección de Maquinaría y entre sus condiciones estaría el regreso de las personas que fueron separadas por abuso de confianza.

Valerio, quien es empleado de confianza y tiene varios años trabajando en la Dirección de Maquinaria, se quedó esperando que lo presentaran como el nuevo director de Maquinaria y tal parece que ya no lo será.

Y por lo menos una semana más tendrá que pasar para nombrar al nuevo director de Maquinaria, lo que sería interesante saber es si Emmanuel Delfín Menéndez ha cobrado como director durante estos 4 meses.