Deja Sanders campaña presidencial

  • Bernie Sanders terminó su campaña presidencial, dejando camino libre a Joe Biden para enfrentar a Donald Trump en noviembre. Foto: WP

Grupo REFORMA

Cd. de México (08 abril 2020).- El Senador por Vermont, Bernie Sanders, dio por terminada su campaña presidencial demócrata, dejando libre el camino al ex Vicepresidente Joe Biden para enfrentar al Presidente Donald Trump en noviembre.

Sanders hizo el anuncio en una llamada con su personal, dijo su campaña, y después dio un mensaje en video a sus seguidores.

“Juntos hemos transformado la conciencia de EU sobre la nación en que nos podemos convertir y dimos un gran paso para nunca detener la lucha por la justicia económica, social, racial y climática”, dijo Sanders en su mensaje.

“Nuestro movimiento ha ganado el debate ideológico. Y mucha gente ahora cree que debemos elevar el salario a al menos 15 dólares la hora, que debemos garantizar la salud como un derecho para todos, que debemos transformar nuestro sistema energético, que la educación superior debe estar disponible para todos”.

El senador de 78 años había sufrido sendas derrotas ante Biden en las últimas elecciones primarias, por lo que su permanencia en la contienda era incierta, al estar atrás en la cuenta de delegados.

Apelando a la clase trabajadora y con la propuesta insignia de crear un sistema de salud que protegiera a todos los estadounidenses, Sanders lideró al principio los comicios primarios.

Sin embargo, a medida que avanzó la contienda, y con la eventual salida de los diferentes aspirantes, que dieron en su mayoría el respaldo al ex Vicepresidente de Obama, Sanders se vio relegado a un lejano segundo puesto.

Autodeclarado socialdemócrata y con apoyo de  gran parte de los latinos, jóvenes y clase trabajadora, Sanders se vio impedido ante el problema de la elegibilidad.

Él mismo aceptó hace un par de semanas que estaban ganando el debate ideológico, pero no en el de la elegibilidad.

Este 2020 fue el segundo intento del Senador progresista para llegar a la Casa Blanca, tras su carrera en 2016, cuando fue derrotado por Hillary Clinton.

“Aunque esta campaña llega a su fin, nuestro movimiento no”, enfatizó Sanders.

“Felicito a Joe Biden, un hombre muy decente con el que trabajaré para avanzar con nuestras ideas progresistas”.

6 comentarios







Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.