Deja de funcionar semáforo en Juárez y Libertad

*El de Serdán y Melchor Ocampo está incompleto, el de Independencia y Serdán está fallando, pero esta semana quedan listos.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Uno de los dos semáforos que están en la esquina que hacen la avenida Juárez y la calle Libertad dejó de funcionar varias horas ayer martes 11 de agosto.

Alrededor de las 10 de la mañana, personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad llegó a dicho lugar para echarlo a andar otra vez y así evitar un posible accidente en una de las arterias viales más transitadas de la ciudad.

La caja, ya con el uso y con el agua hubo un desgaste y obviamente ya no funciona, pero en unos 15 ó 20 minutos se restablece, pero no es una falla como en otros, electromagnética, dijo Josué Osorio.


Aquí la falla es de la energía, como hay tanta variación ha empezado a bajar, pero este semáforo en 20 ó 30 minutos está funcionando otra vez, vamos a suplir esa caja por una nueva, indicó.

¿Qué el semáforo que está en Melchor Ocampo y Aquiles Serdán está incompleto?

Está incompleto, pero se está a unos días de que venga Semex a hacer el trabajo completo para que ya quede, respondió.

Sabemos bien que ese es un problema, son semáforos de antaño y con el viento que hubo lo tiró y las piezas no llegan de un día para otro, pero ya se va a reinstalar, en esta semana quedan todos los semáforos listos, aseguró.

¿Y los tres semáforos que se adquirieron en la pasada administración?

Solamente el que está en Serdán esquina Independencia tiene una falla, un sensor que está fallando, es lo único, pero en estos días vienen a repararlo, dijo, Josué Osorio, adscrito a la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Mientras cambiaban la caja para poner a funcionar el semáforo, personal de la Delegación de Tránsito llegó para ordenar la vialidad; cabe decir, que sobre avenida Juárez, entre 16 de Septiembre y Libertad, se podían ver unidades automotrices estacionadas en doble fila y los agentes de tránsito sin decir nada.