Deben mover poste de luz para ampliar la calle!!

-En la colonia Roma-

* Ya pidieron apoyo de CFE pero hay mucha demora.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Los nuevos proyectos para la colonia Roma implica hacer cambios y gestiones ante dependencias como Comisión Federal de Electricidad, a quien vecinos le piden ¡mover!.
Un poste de luz porque este estorba, según nos explica en entrevista el Señor Alejandro Rivadeneyra vecino de la colonia.
“Pasa que cuando vino Gobierno Federal con Gobierno del Estado para ver lo de ampliar la calle y estamos viendo que se necesita mover un poste, sucede que con Comisión Federal es muy difícil”.


Parte de estos proyectos para mejorar condiciones de la colonia Roma es regularizar sus terrenos, las familias que habitan en este lugar buscan obtener la certeza jurídica del inmueble o vivienda que poseen desde hace muchos años, en el transcurso de las gestiones que ya se vienen haciendo, han recibido visitas de Insus de Gobierno Federal y del Estado se requiere quitar algunos posteles de luz para poder dar las medidas indicadas en las calles, uno de estos postes se ubica sobre el lindero del campito de la colonia y uno de los accesos a esta colonia, tendría que moverse y para ello necesitan de CFE.
“Pero estamos buscando que a través de las autoridades se pueda hacer todo el movimiento y se reubique ese poste pero estorba, ya que la idea es ampliar la calle, que no haya obstáculos”.

Como vecino de esta colonia el Señor Rivadeneyra nos explicaba que INSUS antes Corett, ya no tarda en dar resultados.

“Yo creo que esto no tarda mas de mes y medio para que empiecen a tomar datos de todos los dueños de los terrenos”.

Recientemente, y con la finalidad de lograr cambios que mejoren la imagen de la colonia, un grupo de jovenes de Acción Nacional realizaron faenas en el campo olímpico, limpiaron todo este espacio que se ubica al centro de la colonia Roma, este lugar es prácticamente el único espacio de esparcimiento y recreación que tienen las familias y de concretarse la regularización vecinos tendrían mas posibilidades de recibir los beneficios de las obras y servicios.
De momento lo que necesitan es mover un poste de luz para poder ampliar uno de los accesos a esta colonia.