De filosofía y cosas peores

Michael Torresini

Antier concluí mi artículo con la muy interesante conclusión que los cultos y cívicos países europeos, aunque entre los más golpeados, como Italia, Alemania y España, ya están viendo el otro lado del túnel-y, sin embargo, en el mundo, los casos duplicaron en una semana-obviamente porque los países tercermundistas, los menos cultos y cívicos, se están empeorando todavía. Con la gran moralina de que hagamos un esfuerzo e imitemos a los susodichos países europeos. Empezando con Alemania, el epitome de la disciplina que está mejor de todos. POR LO MISMO, claro está.

Ya han muerto cinco terrablanquenses de Covid, incluyendo la doctora Chely. Aunque y como en toda la nación, estos números son inevitablemente aproximados por defecto; aquí tienen un ejemplo contundente: hace como un mes, Ana María Vela entrevistó a un neumólogo de Tierra Blanca que trabaja en Veracruz; un médico de Tres Valle había muerto y para poder hacerle un buen funeral, besarlo, abrazarlo-VAYA, CONTAGIARSE, los parientes dijeron que había muerto de edad-mientras que este buen y sincero neumólogo aseveró que tenía los pulmones hechos trizas. La ignorancia de la gente puede ser descomunal-afirmar que había muerto de muerte natural cuando se lo llevaron a Veracruz intubado-o para intubarlo. Al respecto voy a yuxtaponer dos filósofos, Sócrates que decía que sólo hay un bien la cultura y sólo hay un mal la ignorancia, y Carlos Max que, unos dos mil y tres cientos años después, decía que la religión es el opio de los pueblos. O simplemente dejamos a lado la filosofía y digamos que la estupidez es peor que la idiotez, pues es más peligrosa…

Estoy sacando unos números desde el excelente articulo de Manuel Regueyra donde entrevista al director de protección civil Jiménez Castro que relata que se acumularon 33 casos a la fecha, lo que no lo preocupan tanto como los 22 nuevos sospechosos que salieron no en dos meses como los 33 confirmados, sino en poco tiempo-lo que indica claramente que los contagios se están incrementando. Nosotros damos las recomendaciones, aclara-es la gente que no hace caso. Estamos en el epicentro del huracán, un huracán estruendoso que la gente no hoye porque no hay peor sordo de lo que no quiere escuchar. O si prefieren, repetimos con Sócrates, sólo hay un mal, la ignorancia-es la misma vaina, el mismo concepto. Entiendo que hay gente que TIENE que salir a vender para comer, pero ¡¿Qué le cuesta ponerse un cubrebocas?! Quizá hasta venda más o de todo modo gane el agradecimiento de sus clientes…

Por mi parte, tomo absolutamente todas las precauciones posibles-todas, empezando con la suspensión de mi trabajo de quiropráctico; antes dije que iba a reabrir en junio porque a mitad de abril, así nos dijeron-luego en julio, agosto, septiembre-y ahora en octubre-y si se reinicia la vida normal, como hicieron en Jalapa, de una vez suben los contagio. Así que afuera de mi puerta escribí que reanudaré mi actividad de doctor en quiropráctica canadiense cuando el semáforo esté VERDE. Antes ganaba dinero y satisfacciones, ahora sólo recibo llamadas de gente frustrada a la cual sólo puedo aclarar que entre dos males se escoge el menor…

En el entretiempo y por este medio, hago…lo que puedo; de hecho, hago lo que hace cualquier médico durante una consulta-aconsejo medicamentos adecuados, no para solucionar el problema permanentemente-lo que sólo se alcanza acabando con la causa, es decir realineando las vértebras que tocan los nervios, sino para conseguir alivio, para acabar con las molestias…por un rato.

VAYAN CON SIMI Y COMPREN DICLOFENACO CON VITAMINAS DEL GRUPO B. TOMEN DOS GRAGEAS, ES DECIR CIEN MILIGRAMOS DESPUES DEL DESAYUNO. EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS ESTO OS LIBERARÁ DESDE El DOLOR POR TODO EL DÍA. SI EL DÍA SIGUIENTE NO TIENEN MOLESTIA, NO TOME NADA, Y VUELVAN A TOMAR LO MISMO AL REAPARECER LAS MOLESTIAS. ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE HAGO YO CUANDO, DESPUES DE HABERME ENDEREZADO LAS VERTEBRAS, SIGUE EL DOLOR.

SI ESTO NO LES SIRVE, VAYA EN EL ROSARIO Y COMPREN DICLOFENACO POTÁSICO-MÁS CARO Y MÁS EFECTIVO. Al respecto necesito antes hacer una aclaración: hay medicinas similares que sirven y otra que no sirven. El diclofenaco que te venden en Simi por 30 varo es casi como el Doloneurobión que vale 200+; así que adelante con Simi, sin embargo, el Tribedoce DX que te venden allí no es muy aconsejable. Un poco de orden: Diclofenaco, ketorolaco, etc. son AINE-anti inflamatorio no esteroides. Si estos no sirven, hay que usar esteroides y anestésicos, es decir dextametasona y lidocaína. Lo más barato-e igual de efectivo del más caro Dextabión, es el NEURALIN. PERO CUIDADOS, AQUÍ NO SE TRATA DE METERSE UN PIQUETE CADA DÍA, NO SEÑORES, EN ESTE CASO HAY QUE METERSE UNA INJECCIÓN CADA DÍA, DURANTE UN MÍNIMO DE TRES Y UN MÁXIMO DE CINCO DÍAS. Y la contrapartida es que este tratamiento debería de durarle bastante.

ESTO POR ARRIBA DE LO QUE RECOMIENDO SIEMPRE A MIS PACIENTES, DE ESTAR LO MÁS EGUIDOS POSIBLE, CAMINAR A PASO ENERGICO, RECOGER LAS COSAS USANDO LAS PIERNAS QUE SON FUERTES Y GUARDANDO LA COLUMNA LO MÁS DERECHA POSIBLE. SU CAMA NO TIENE QUE SE DURA, PUEDE TENER UNA CONCHONETA DELGADA-PERO ARRIBA DE MATERIAL DURO: EL EJE DE SU CUERPO NECESITA SER DERECHO-Y POR ENDE EVITAR EL USO DE AMACAS.