De Dante

Queridos hermanos:

Para que tengan información directa y complementaria a la que les había proporcionado sobre mi estado de salud.
Como resultado de la detección Covid el 27 de Noviembre, les compartí que todo iba de maravilla en mi recuperación por los indicadores los signos vitales controlados 36 de temperatura, con 92 de Oxigenación y presión arterial de 134 máxima y 84 en la baja.

El Viernes 24 celebramos sesión del Consejo Nacional, virtual
lo conduje desde la casa en el cuarto de doble de altura de Luis Santiago y Alfonso Javier , lamentablemente ese día hubo un frío como nunca en la ciudad (sin haberme preparado para estar bien cubierto y descansar pequeños momentos en una reunión maratónica) por videoconferencia.

Empecé a sentir molestia en la espalda y posteriormente en el cuerpo.
Me aumentó la temperatura a 38 grados.

Sábado, Domingo y Lunes con altibajos únicamente auxiliado por oxígeno casero y con antibióticos a distancia sin que sintiera mejoría alguna.

Así que tomé la decisión el Martes 8 de hacerme una nueva tomografía de pulmones, en el mismo lugar, para que tuviéramos el mismo referente clínico y su resultado fue dramáticamente adverso, motivo por el decidí internarme en el Hospital ABC Observatorio Covid.

En urgencias (área de ingreso obligado no te permiten tener ningún objeto) estuve 24 horas.

Anoche me trasladaron a la habitación 384, pude tener teléfono hasta hoy.
(mismo que utilizaré lo menos posible)
Dos noticias una buena y otra mala.
La buena es que estoy en el área Covid de “terapia intermedia”, tengo respiración con auxilió de oxígeno, pero afortunadamente lejos de la intubación (terapia intensiva)
He contado con el apoyo de Luis Santiago quién ha estado pendiente a nombre de toda la familia Delgado Morales.
Las visitas de los doctores y el uso de las tecnológicas permiten un monitoreo diario, en el cuarto, sobre la evolución de los pulmones, la oxigenación (en casa era de 2.5 litros por minuto, en urgencias dispusieron 10 y ya en la habitación hospitalaria lo subieron a 45 litros por minuto para facilitar que entre a las partes dañadas),los estudios sanguíneos y la rehabilitación con equipo de avanzada, augura un buen resultado porque el monitoreo de mis signos es permanente.

La carga infecciosa se está superando por los antibióticos y antivirales, han permitido una desinflamación.
También me están proporcionando Tozilisumab para mejorar el sistema inmunológico.

La mala es que no les podré ver porque no se aceptan visitas.

Dispondremos de este medio con moderación.

Saludos cariñosos para todxs.
Besos.Les quiere su hermano. Dante