Dante Delgado va a la dirigencia de MC por la sucesión presidencial del 2024

El ex gobernador de Veracruz Dante Delgado deja el Senado de la República para asumir la dirigencia nacional del partido Movimiento Ciudadano.

Xalapa, Ver.- El regreso de Dante Delgado Rannauro a la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano (MC) es de cara a la sucesión presidencial del 2024, afirmó Sergio Gil Rullán, coordinador estatal de ese partido en Veracruz.

Los legisladores del instituto político se reunieron y decidieron hacerle una “invitación” a Clemente Castañeda, actual dirigente, para que se incorpore como coordinador de su bancada en el Senado de la República, cargo que ocupa todavía Dante Delgado.

En entrevista con XEU, afirmó que aunque la decisión se tomó de manera unánime entre diputados, senadores y dirigentes estatales, los estatutos marcan que el exgobernador veracruzano tendrá que inscribirse y “competir” por el puesto.

¿Por qué surge la necesidad de que Dante Delgado regrese a la dirigencia de Movimiento Ciudadano?

“No es tanto la necesidad, sino que hemos visto la toma de decisiones difíciles que tuvimos que afrontar en el proceso del año pasado, había un gran cuestionamiento nacional de hacer coaliciones y entregarse por entregarse y juntar el agua con el aceite y los únicos que nos mantuvimos firmes fuimos nosotros (…) Esa decisión fue un planteamiento de Dante Delgado”.

Indicó que en el proceso de este 2021 MC tuvo “éxitos electorales” al ganar la gubernatura de Nuevo León; quedar en segundo lugar en Campeche y Nayarit; mantener todos los cargos de elección popular en Jalisco; e incrementar los votos en el caso de la entidad veracruzana.

¿Entonces esto va de cara a la sucesión presidencial?

“Va de cara a la sucesión interna estatutaria que tenemos, pero sí efectivamente en la ruta de la estrategia de crear una verdadera influencia nacional que permita demostrar lo que ya demostramos en esta elección como la tercera opción electoral”.

¿Podría ser Dante Delgado un aspirante presidencial para el 2024?

“Dicen que en política el que respira aspira y será una decisión personal que él tenga que valorar y tomar y en su momento se discutirá en los tiempos”.