Dan table dance a domicilio

*Las chicas del coro.

* Hay cantinas cerradas que venden adentro, y chicas que se contratan por celular, afirma Mónica Sánchez.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Ayer, después de escuchar las declaraciones del director de Comercio, Santiago Figueroa Robles, Mónica Sánchez Gómez niega que esté pidiendo dinero para poder abrir bares y cantinas.

Esto se genera porque a las chicas les cerraron los bares desde marzo, se quedaron sin ninguna entrada económica, y a través de una Asociación Civil que se llama Por Un Mundo Mejor, les estoy bajando cada 15 días o cada mes, una despensa y las estoy entregando en mi casa, acusó.

Entonces, si su molestia de ellos es porque le estamos dando ayuda a ese ramo, pues no entiendo cuál es su molestia, ahora, ese tipo de quejas es una gran mentira, declaró.


Es una mentira, no tengo ese poder para dar carta abierta a un bar para que lo abran, ahora, quién le dio permiso para abrir al bar Taurinos y otros bares que no quiero mencionar porque tampoco me voy a poner a estar perjudicando a dueños de bares que están pagando renta y tiene cerrado desde marzo, que están vendiendo a puerta cerrada y ellos lo saben y yo también, apuntó Mónica.

Tengo tiempo que ya no estoy en el área de Salud, y como estoy a cargo de una Asociación Civil y esas muchachas se afiliaron, pero no por cuestiones de que si las dejan trabajar en cantinas o no, sino para ayudarlas, las hemos ayudado con medicamentos, dijo.

Y tenemos el problema de la señora Zoila, ella tiene insuficiencia renal y no la dejan abrir su negocio y nosotros no podemos hacer nada porque eso es cuestión de Salud y Comercio, lo que podemos hacer es ayudarte a conseguir un tratamiento o con una despensa, comentó.
Ayer me habló el señor que apodan El Yuca, se llama Manuel Carrillo, y me preguntó el por qué otros abren y él no, lo mandé a Ingresos con la Licenciada Haydee Montero, que llevara el pago de su refrendo, que hablará con ella, que no sé por qué a unos les están dando permiso y a otros no, desconozco eso, agregó.

Era inspectora de bares y cantinas y tiene más de 1 año que ya no trabajo en Salud, y lo voy a decir aquí, si Patricio me está oyendo no me va a dejar mentir, desgraciadamente el Convenio que tuve con él nunca me lo firmó, refirió.

Un Convenio en donde las chicas ya estaban hartas que el inspector fuera hombre porque las extorsionaba y les pedía otra cosa; y le dije, mira Patricio las chicas te van a ayudar en cuestiones políticas, y él me dijo échale ganas Mónica, detalló Mónica.

Soy panista, la verdad, pero al sentirme traicionada de esa forma ahorita ya no estoy con el PAN; traicionada en la forma que él me dijo que estaba bajando el número de boletas, y yo misma les prestaba a las chicas para su boleta, dijo.

Aseguro Mónica que el número de meretrices se desconoce y lo sabe la directora de Salud, y que si la directora, Dolores León Hernández está ahí es porque ella le expuso a Patricio que quien las revisara fuera una mujer, ya que se quejaban del médico que estaba.

Patricio me dijo que no me preocupara, que sería una mujer y que yo iba a inspeccionar, después me mandó a llamar y me dijo que estaría en la oficina y quien iba a inspeccionar era el mismo fulano, y a mí ya no me gustó porque sería lo mismo y de suciedad ya estoy harta, señaló.
En los análisis las mandan con Carlín y las chicas salieron mal ahí, de VIH salieron como 6, Zoila las llevó con Zapata y salieron bien; y el Alcalde me dijo: o comes tú o comen ellas, así que Mónica tranquila y te vas a quedar ahí, que me diera cuenta de todo y no dijera nada, manifestó.

Asegura Mónica Sánchez Gómez que las meretrices están trabajando en bares y cantinas de manera clandestina y sin ninguna revisión, incluso que ofrecen sus servicios a través de teléfono celular, que no tienen de otra.