Dados cargados para Arrieta

*Y Ruperto para Diputado y también la alcaldía.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

Ruperto Ruíz Cortés, dirigente cañero, se registró para ser candidato a la diputación federal por Morena en el Distrito 13, y también para ser candidato a la presidencia municipal de Tierra Blanca.

Son 9 las personas que se registraron para la candidatura a la diputación federal y de ellos 6 son de Tierra Blanca, que el médico Arrieta que se quiere reelegir y que será hasta abril 17 cuando se dé a conocer quién será el candidato, dijo el dirigente cañero del ingenio Tres Valles.

Y que la encuesta para diputados federales ya se está haciendo, que ayer domingo sería el último día de la encuesta, añadió.

¿Es cierto que Arrieta va a repetir?

Eso se especula, pero dicen que van a mantener la formalidad que será a través de encuesta, no a través de un dedazo, eso según es lo que dicen, pero hasta no ver no creer, respondió.

¿Confías en la encuesta, que de ahí salga el candidato?

No sé si realmente se vaya a cumplir, pero tengo mis dudas de que sea sólo por encuesta, ojalá que dé certidumbre, que quién llegue es porque está bien posesionado, que tenga buen perfil para ser una buena representación de Morena, dijo Ruíz Cortés.

¿Cree que el médico Arrieta ha hecho un buen trabajo los años que tiene como legislador?

Respeto su gestión, sin embargo como ciudadano puedo decir que en la Cámara de Diputados apoyó las reformas del Presidente de la República, pero no vi trabajo abajo, el de gestión, no lo vi, señaló.

No basta estar de legislador en la Cámara de Diputados y aprobando las Iniciativas que el Congreso dictamina, sino también se requiere trabajo de gestión, si no hay dinero, por lo menos se gestiona, apuntó el productor cañero.

Informó Ruíz Cortés, que él también se registró como aspirante a la candidatura por la Presidencia Municipal de Tierra, que lo buscaron y motivaron a hacerlo, que consideran que en Tierra Blanca tiene cierto liderazgo por la cuestión cañera, un capital político que algunas personas quieren que represente.

¿Eres militante de Morena?

Me afiliaron, pero no aparezco en el padrón, me afilió la regidora Alicia Salomón Pérez, pero no aparezco en el padrón, dijo.

Quiero dejar asentado que quise o quiero servir a Tierra Blanca, desde 1987 estoy en Tierra Blanca, aunque nací en Omealca, Veracruz, refirió.

¿Y qué opinas de tantos aspirantes a la candidatura por la Alcaldía?

Todavía no se ha cerrado el registro, y en parte está bien, Morena quiere ser incluyente, sin embargo si no hacen un filtro, un tamiz, puede darse el caso que quien llegue a la presidencia municipal, a la diputación local y a la diputación federal, sean no representativas y sin un buen perfil, hay mucho chapulín incrustado en los registros, respondió el dirigente cañero, Ruperto Ruíz Cortés.