Da Trump positivo a Covid-19

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en Twitter que él y la Primera Dama, Melania Trump, dieron positivo a Covid-19.

REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (02 octubre 2020).- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio positivo a Covid-19.

“Esta noche, @FLOTUS, y yo hemos dado positivo a Covid-19. Iniciaremos la cuarentena y el proceso de recuperación de forma inmediata. ¡Saldremos juntos de esto!”, indicó Trump en Twitter.

El anuncio llega horas después que el mismo Presidente indicara que Hope Hicks, consejera de Trump, diera positivo a la enfermedad.

Hicks viajó con él varias veces esta semana en el helicóptero y el avión presidencial. Es la funcionaria de la Casa Blanca más cercana a él que dio positivo al virus.

El Presidente viajó ayer a Nueva Jersey para un evento de recaudación de fondos aunque desde el miércoles por la noche Hicks comenzó a sentir síntomas leves.

El diagnóstico es un gran golpe para Trump quien trató de convencer desesperadamente a los estadounidenses de que lo peor de la pandemia quedó atrás, pese a que los casos del virus siguen en aumento a menos de cuatro semanas de la elección presidencial.

El Covid-19 se presenta como la amenaza a la salud pública más grave jamás enfrentada por un dirigente estadounidense en activo en la historia reciente.

El Médico Casa Blanca por su parte indicó que el Mandatario seguirá desempeñando sus funciones “sin interrupciones” tras contraer el coronavirus.