CUMPLE 32 AÑOS CENTRO DE BOMBEROS EN TIERRA BLANCA!

*Para la Formación y Capacitación Tierra Blanca fortaleciendo la seguridad en PEMEX

Tierra Blanca, Ver.- Consolidado como un activo líder en el adiestramiento contra incendio y seguridad industrial en Petróleos Mexicanos (PEMEX), este 30 de septiembre el Centro de Formación y Capacitación Tierra Blanca “Ing. Enrique González Morineau”, de la Gerencia Logística Regional Golfo, cumple 32 años fortaleciendo la seguridad en PEMEX.

Tomando todas las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias federales ante el COVID-19, en lo que va de este año, el Centro de Formación ha implementado 134 talleres entre los que destacan: manejo a la defensiva, seguridad, entre otros.

Esta instalación de PEMEX se creó el 30 de septiembre de 1988, con la visión de ser un activo líder en la capacitación de la industria petrolera, mediante cursos de calidad que propicien en los trabajadores el desarrollo de habilidades y conocimientos, así como el compromiso con la seguridad, salud y protección ambiental.
Este centro de Formación es un logro de Pemex, ya que es el primero en el país en ser acreditado para evaluar con base en la calificación de servicios contraincendios del Consejo de Normalización y Certificación de Competencia Laboral (CONOCER). Sus objetivos primordiales son adiestrar y preparar personal que labore en las instalaciones de la Subdirección de Almacenamiento y Reparto para un mejor desempeño de labores que redunden en niveles superiores de seguridad, eficiencia y productividad.

Cabe destacar que también se ha ofrecido capacitación externa a dependencias como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las Secretarías de Protección Civil de los estados de Nuevo León y Veracruz, y entre ellas, diversas unidades ubicadas en los municipios de Xalapa, Córdoba y Tierra Blanca.