Culpan a Patricio de inventar oficio del INAH

*Quién quiere perjudicar a quien-

¡El Cristo redentor y sus tintes políticos!

*El presidente de la Asociación Nacional de la Defensa de las tradiciones mexicanas y fiestas patronales AC, asegura que el escrito del INAH es apócrifo, “ese documento lo inventaron las autoridades locales, “acusó José Luis Nava Cruz.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

Ayer al medio día habitantes de Loma Manantial y el presidente de la asociación de la defensa de las tradiciones mexicanas y fiestas patronales AC dijeron a esta reportera que, el escrito dónde el INAH pide retiren del cerrito al cristo redentor es, falso, José Luis Nava Cruz como presidente nacional de esta asociación civil y acompañando a pobladores de dicha comunidad declaró que.

“Mi presencia aquí con ellos obedece a la invitación que me hicieron porque fueron citados por la autoridad municipal pero la reunión finalmente no se concretó.

“Y queremos saber qué quiere el alcalde, para qué citaron a los del comité de nuestra asociación, la otra es que no somos personas de conflictos ni buscamos problemas por el contrario buscamos promover la cultura las tradiciones pero en un marco de respeto en nuestro pueblo pero por ahora debemos esperar a tener la reunión con las autoridades, porque ellos creen que el lugar donde se puso al Cristo redentor en el cerrito es un área protegida”.

Del escrito que llegó al Ayuntamiento donde pide el INAH el retiro del Cristo dijo el Licenciado Nava Cruz es apócrifo.

 

“¡ No! ese escrito es inexistente, no existe tal escrito que haya venido de parte del INAH eso es un documento apócrifo que llenaron aquí las autoridades locales para efecto de echar en contra a nuestro comité municipal de Tierra Blanca y que perjudica al comité de Loma Manantial dónde fue puesto el Cristo redentor”.

-¿Entonces desde su punto de vista, –

“Esto se fabricó aquí en el Ayuntamiento?-

“Por supuesto esto es un asunto que surge de aquí del Ayuntamiento en el cual están echándole al presidente del comité municipal que es el doctor Manuel Dimas Cristóbal, ya lo están confundiendo con la política así lo están manejando ya, así que tenemos que dar todas las réplicas a todos los que atacan al doctor Dimas y no puede ser esto, porque son tintes políticos los que están creando ellos mismos en contra del doctor cuando nosotros estamos trabajando él está trabajando desde hace mucho y no solo es él, estamos trabajando a nivel nacional y cuando en estos casos se meten con una persona del comité es meterse con todos nosotros”.