Cuitláhuac y Sheinbaum apoyan a AMLO en debate con Jorge Ramos

Esta mañana, el presidente y el periodista debatieron de nuevo sobre las cifras de contagios de Covid en México y también sobre los indicadores de violencia en México, que dijo Ramos, no han retrocedido

Luego de que esta mañana el presidente López Obrador y el periodista de Univisión, Jorge Ramos, intercambiaran datos sobre Covid y también sobre seguridad, por la tarde, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y posteriormente la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, entraron al debate.

García tuiteó que “El homicidio es un delito del fuero común; ámbito estatal y por ello las fiscalías estatales lo persiguen de oficio. En los resultados sobre este delito tenemos responsabilidad en primera instancia los gobiernos estatales y las procuradurías de cada estado”.

Siguió: “Es inconsecuente pasar esta responsabilidad directamente al Presidente de la República. Una vez detenida la espiral de violencia, exhorto a mis pares a redoblar esfuerzos y revisar la procuración de justicia para disminuir considerablemente este delito”, a la vez que etiquetaba a Ramos.

Sheinbaum se limitó a apoyar la postara de Cuitláhuac en un corto tuit: “Coincido con gobernador