Cuitláhuac culpa a alcaldesa asesinada

*Cuitláhuac García otra vez culpó a una víctima e insinuó que ella tuvo la culpa de lo que le pasó.

 

Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que la alcaldesa asesinada este miércoles, si solicitó ayuda al Secretario de Gobierno, pero justificó que no fue atendida, porque su esposo, director del DIF municipal tiene denuncias y se presume que lo protegía, además la culpó de no regularizar a la policia municipal y negó que haya querido a la policia de SSP, cuando en el video la edil dice que estuvo solicitando también la ayuda del secretario de seguridad pública, pero tampoco la recibió.

En una conferencia de prensa cerrada para los periodistas de medios críticos, Cuitláhuac García culpó una y otra vez a Florisel Ríos Delfín de lo que le sucedió por no haber regularizado a sus fuerzas de seguridad municipal.

Dijo, “si ella temía por su vida, por qué no regularizó a su Policía, no de ahorita, tuvo dos años, tres años, por qué no lo hizo antes, les explico: porque algunos se resisten a eso, la licencia colectiva que tiene SSP y otorga el armamento a una Policía acreditada con el permiso, registra el nombre de quien porta el arma y tipo de arma”, expuso en Palacio de Gobierno

Puntualizó que Ríos Delfín sólo envió a 9 de quince policías a regularizarse, pero cinco reprobaron el examen de confianza y otros cuatro estaban en proceso de acreditación.

También la culpó de no haber contratado a policias acreditados ¿por qué no lo hizo?, le preguntaba a los reporteros, » es contradictorio, que entendemos que la policía estaba actuando de forma indebida y no quería presencia de otra corporación, podía haber contratado un policía acreditado. ¿no?

La acusó de pedirles cosas ilegales,  por qué no lo hizo, por qué no contrató a un Policía acreditado con arma, nos quieren echar la bolita, pero nosotros no lo podemos hacer, no vamos a hacer cómplices de la ilegalidad”, insistió para evadir la responsabilidad que tienen como autoridades de velar por la seguridad de todos los ciudadanos de este estado.

Acusó al gobierno de Miguel Ángel Yunes, de haberle retirado la policia. «Fue el gobierno estatal anterior quien le retiró la policía”.
Cabe destacar que el coordinador de comunicación social de Cuitláhuac García Ivan Luna, le cerró el paso a los reporteros que son de medios de comunicación que no tienen ningún convenio con el gobierno del estado. Sólo se permitió el paso a comunicadores de medios con convenios y de periodistas afines a la Cuarta Transformación. No se permitieron preguntas que pusieran en aprietos a Cuitláhuac García que como siempre, lucía nervioso, pálido y evasivo.