Cuatro embolsados y desmenbrados en Rinconada

*Arrojan cuatro descuartizados dentro de bolsas negras en Rinconada; la escena provocó terror entre la población

*Provocan temor y preocupación entre los habitantes

Por José Rojas

Emiliano Zapata, Ver.- La mañana de este miércoles arrojaron cuatro cuerpos descuartizados dentro de bolsas negras de plástico, que abandonaron en la colonia centro de la comunidad de Rinconada de este municipio, lo que provocó temor y preocupación entre los habitantes.

Aparecieron tirados a la vista de todos en la avenida 16 de Septiembre entre las calles Benito Juárez y Francisco Xavier Mina, pensaron que habían dejado basura pero se llenaron de horror cuando abrieron los bultos y descubrieron los restos humanos en el interior.

Llamaron de inmediato al 911 para avisar sobre el acto de barbarie, entonces se presentaron elementos de la Fuerza Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública para corroborar el reporte, y procedieron a instalar cintas amarillas para resguardar el área.

Se desconoce quienes dejaron los cadáveres cercenados, si corresponde sólo a personas de sexo masculino o también hay mujeres entre las cuatro víctimas, que permanecen en calidad de desconocidas hasta el momento.

Un grupo de peritos criminalistas llegaron para hacer la inspección de campo, recogieron los posibles indicios, y realizaron el levantamiento de los cuerpos que trasladaron a las instalaciones de Medicina Forense en la ciudad de Xalapa.

Agentes de la Policía Ministerial llevan a cabo las primeras indagaciones, mientras que el personal de la Fiscalía General del Estado abrió la Carpeta de Investigación por estos hechos, pero no tienen pistas concretas de los responsables y se desconoce el móvil.

Sin embargo, no se descarta la participación de integrantes de algún grupo de la delincuencia organizada con actividad en la región, y que burlaron el operativo de búsqueda implementado por los elementos de la Policía Estatal.

Los pobladores de la zona manifestaron su inconformidad por la inseguridad que se vive a diario, “entonces qué presume el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, cuando no puede bajar los índices delictivos ni la violencia en el estado” comentaron.