Cuarentena en todas las escuelas

*No son vacaciones, dicen maestros a padres de familia, “llevan actividades escolares que deberán hacer en casa”.

Irene Terrones Ortiz.
Reportera de Crónica TB.

 

Este viernes la asistencia de alumnos en las escuelas de Tierra Blanca ya fue mínima, algunos planteles prácticamente desde el jueves dieron inicio a este periodo de cuarentena a causa del covid-19.

Durante la semana que concluye maestros y sociedad de padres de familia se mantuvieron aplicando las medidas de prevención en las aulas, a la hora de la entrada de clases ponían gel antibacterial en las manitas de las niñas y niños hasta este viernes que de manera oficial siguiendo con las indicaciones de la SEP y Secretaría de Salud suspendieron todo tipo de actividad en las escuelas.

Maestros informaron en su mayoría a los padres de familia que esta suspensión de clases antes del periodo de semana santa no son propiamente “vacaciones” sino más bien una medida precautoria que deben tomar todos los padres de familia para mantener a resguardo a sus hijos en casa.

Por esa razón salen antes de las aulas porque en sus hogares estarán menos expuestos a posibles contagios de este virus, “los niños llevan actividades de trabajo escolar que deberán hacer durante todo este mes, la idea es que repasen sus materias el trabajo que vieron en este tiempo, también para que se mantengan más ocupados en casa y que mejor que repasando lo aprendido en las horas de clases.

Además ponen a disposición el canal 28 para clases a partir del lunes 23 de marzo en los siguientes horarios: Inicial y preescolar, de: 10 a 10:30
Primaria general: de 10:30 a 11 hrs

1ero Y 2do de 10:30 A 11, 3ero y 4to de 11 a 12, 4to y 5to de 1 a 2 pm (repiten 4to), 5to y 6to de 2 a 3 pm
Educación Secundaria, 1ero sec: de 4 a 5 pm, 2do sec: de  5 a 6 pm, 3ero sec: de 6 a 7 pm.
Se les pide tener a la mano libros de textos de cada una de las clases de los tres niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.