Cuando el mero jefe supervisa

*La Matamoros quedará como quedará Holywood, pura led.

*Ayer por la mañana el Ing. Patricio Aguirre Solís, alcalde de Tierra Blanca se dirigió a la calle Matamoros entre Independencia y Libertad, en donde la dirección de alumbrado está colocando lámparas Leds.

Willy Trápaga
Reportero de Crónica TB

Al respecto el Ing. nos comenta los siguiente: “Tenemos un problema con la calle mencionada, de que las lámparas leds que se están colocando están ubicadas donde hay ramas de árboles secas y por el otro lado tenemos un almendro muy frondoso, yo soy una persona que está a favor de la ecología, del medio ambiente, pero este árbol ya está seco, prácticamente por caerse, lo mas seguro es que sea sobre un automóvil en algún momento, entonces mandé a personal de Protección Civil para que tirar este árbol”.

“Un vecino de esta calle nos comentó que ya había puesto una queja en otro momento. Claro que solo lo reporté, pero no tomaron acciones inmediatas; por otro lado el almendro que está sobre la otra acera, solo lo vamos a desramar para poder colocar bien el alumbrado”.

“Estas medidas que estamos tomando son para tener una buena iluminación en esta zona, es muy oscura en las noches, ya que por ser prácticamente el centro de la ciudad es indispensable que esté alumbrado y que mejor que con una buena iluminación”.

“Hay personas que hacen cosas indebidas ahí, por eso hay que proteger a la ciudadanía terrablanquense; en cuestión de obra, en esta calle hemos colocado 18 lámparas, empezamos en la calle Morelos y continuamos con Matamoros hasta llegar a Nicolás Bravo e Iturbide”.

“Presuntamente el día 29 de junio vamos a inaugurar por la tarde entre 6:30 y 7 de la noche la calle Francisco Pavón, que está en la colonia Fredepo”.


“El día 5 de Julio, si no me equivoco, vamos a inaugurar la Agrarista, a entregar al pueblo de Tierra Blanca cada una de las obras que hemos venido realizando en este año, la Calle Iturbide es una de las calles mas importantes y muy transitadas de la zona, así que ahí iremos por etapas, seguramente en 2 ó 3 días se estaría terminando este cuadro de la ciudad, porque mínimo vamos a dar unos 30 días de fraguado a cada una de las calles que quedan, como dicen, para toda la vida en buenas condiciones y no se dañan”.

“Así mismo está sucediendo con los puentes, visitando el puente de la calle Mártires de Río de Blanco de la colonia 6 de enero, hace una semana que iniciamos con la cimentación y pues calculando el ritmo que lleva yo creo que en dos meses estaría terminado, como para septiembre estaríamos entregando esta obra que es muy importante para nosotros y mas aún para las familias que aquí viven”.


“Así también como el puente de la Churubusco y muchas otras mas que están haciendo, la calle de Torreón que ya está terminada la vamos a abrir el 25 de julio, la guarniciones y las banquetas de la calle Veracruz en la colonia Pemex, hemos tenido un atraso por la petición que hicimos a la dirección de la Institución, sobre que nos cedieran 2 metros de su terreno para cuadrar bien la calle, una calle amplia, lo cual trae beneficio directo a la comunidad estudiantil y la ciudadanía terrablanquense lo merece”.

“Desafortunadamente no hemos tenido ningún tipo de respuesta hasta ahora; y si en unas semanas no tenemos algún tipo de respuesta la vamos a tener que hacer, así como está reducida, sería una lástima porque vamos a invertir en un terreno que tiene 2 metros de un lado y medio metro del otro. Mi proyecto es hacer las banquetas y guarniciones y dejar el alumbrado al 100, pavimentar esta calle, la de Veracruz, que repito, se vería hermosa con los 2 metros que le estamos pidiendo al TEC”.

“Pero bueno de momento vamos a seguir trabajando con lo que tenemos, ya veremos qué sucede mas adelante”. Concluyo!.