Cruz Azul vs Pumas, el ‘Clásico’ que prometía brillar

La magia de Celestes y Felinos que cimbraría la CDMX tendrá que esperar a la reanudación del torneo

De no ser por la contingencia sanitaria, Cruz Azul y Pumas se verían las caras sobre el césped del Estadio Azteca, en uno de los partidos más esperados de la temporada.

El Clásico Joven entre Cementeros y Águilas fue el duelo con el que Clausura 2020 pausó su actividad; sin embargo, el resto de las rivalidades tendrá que esperar a la reanudación.

No obstante, es importante decir que si el torneo y la tendencia se hubieran mantenido con normalidad, este sábado se estarían enfrentado la mejor ofensiva del certamen ante el peor aparato defensivo de la Liga.

En ese sentido, los Celestes parten como amplios favoritos, pues acumularon hasta la Fecha 10 la escandalosa cifra de 24 goles anotados, gracias a un futbol explosivo y al mejor tridente del certamen.

Por su parte, los universitarios mostraron varias carencias en defensa, situación que los llevó a encajar ni más ni menos que 19 goles en lo que va de torneo .

Por si fuera poco, tras el partido, es muy probable que La Máquina haya festejado la obtención del boleto a la fiesta grande del futbol mexicano.

Tras vencer a las Águilas, Cruz Azul llegó a 22 puntos, por lo que una victoria en Puebla durante la Fecha 11 hubiera dejado al equipo de Siboldi a un punto de los 26 que históricamente otorgan un lugar en la Fase Final.

Por tal motivo que el choque entre Celestes y Auriazules, tendría mucho más ingredientes que de costumbre para entregar uno de los mejores partidos del torneo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.