Cruz Azul: Rafael Baca, del desprecio de Caixinha al protagonismo con Siboldi

El volante nunca supo por qué Caixinha lo dejó fuera del Once titular en la Final del 2018 vs América

A pesar de que su rol en el equipo es más estelar que nunca , Rafael Baca tuvo un momento complicado en el Apertura 2018 cuando Pedro Caixinha dirigía al equipo celeste.

Cuando La Máquina regresó al Estadio Azteca, Baca fue uno de los titulares indiscutibles a lo largo del certamen junto a Iván Marcone en el mediocampo cementero; sin embargo, el ’22’ celeste desapareció del equipo pa disputar la Gran Final ante las Águilas.

Aunque en aquel momento se habló mucho de que al timonel portugués no le habría gustado que Baca expresara su deseo de jugar el partido por el título ante los azulcremas, el centrocampista aseguró que entrenador nunca le notificó los motivos de su ausencia en la Final.

“Solamente él (Caixinha) sabe cuál fue la detonante para sacarme del cuadro titular, nunca me dijo que fuera eso (conferencia) lo que causó mi salida, pero cuando anhelas salir Campeón tienes que pegarle a todos, en ese momento América estaba ahí y pudo haber sido Chivas y también lo hubiera dicho, porque uno debe aspirar a lo grande, no puedes conformarte ni no querer nombrar al grande por miedo”, señaló en charla con RÉCORD.

Sin embargo, las cosas han cambiado y Rafael Baca se ganó la titularidad en el conjunto que hoy dirige Robert Dante Siboldi, siendo uno de los jugadores engranes principales de la maquinaria celeste, pero reconoció que haber recuperado su nivel futbolístico se debe a la confianza que el ahora timonel le tuvo desde el principio.

“Más que nada es la confianza que me dio, eso marca la diferencia, con Caixinha no fui de su agrado y lo respeté porque es parte del futbol, los jugadores somos conscientes de que eso puede pasar, pero uno se tiene que mantener trabajando para el club”, añadió.

Del mismo modo, señaló que el trabajo constante fue la clave para ganarse un lugar entre los onces iniciales de Cruz Azul. “Tienes que hacer tu trabajo bien y eso fue lo que me dio un puesto en un equipo tan grande como Cruz Azul”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.