Crisis del COVID-19 provocará el fin de los contratos en dólares en la Liga MX

Los clubes del futbol mexicano buscan implementar ésta y otras medidas para lidiar con la reducción de sus ingresos

Acabar con los contratos en dólares y que los futbolistas paguen sus impuestos y no los clubes son algunas de las medidas que adoptarán algunos clubes de Liga MX para el torneo venidero, ya que consideran que en el futbol mexicano la rescisión post COVID-19 pegará fuerte a la economía de los equipos.

De acuerdo a David Medrano, colaborador de RÉCORD, los clubes de Liga MX se han basado en estudios para calcular que sus ingresos se reducirán entre 30 y 40 por ciento, toda vez que tanto televisoras como patrocinadores ya les avisaron que será imposible poder pagar por lo menos lo mismo y que habrá una rebaja en los montos.

En México hay clubes que tienen contratos con jugadores y entrenadores en dólares y no topados, es decir se paga de acuerdo al tipo de cambio del día.

En cuanto a impuestos, casi todos los equipos son los encargados de pagar la parte fiscal de los jugadores, con lo cual las nóminas se incrementan por arriba del 30 por ciento. Son muy pocos los casos donde los futbolistas llevan su propia contabilidad fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.