Covid se reactiva y nos pega más duro!!

*.- La doctora Dolores León advierte que, hay muchas personas con la enfermedad pero lo malo es que no presentan síntomas, y por ahí se están dando el contagiadero!.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de Crónica TB

La dirección de salud en Tierra Blanca advierte que las familias no deben confiarse, porque el virus del covid 19 está pegando con más fuerza favorecido por la temporada invernal, por eso pidió a la población aplicarse la vacuna de la influenza para no correr riesgos y seguir acatando las medidas sanitarias porque se estarían dando más casos en lo que resta del año.
Dolores León Hernández dijo que, si bien el Estado de Veracruz, es porque.
“Así lo dice la gaceta oficial pero no es todo Veracruz, en algunos municipios están en verde pero otros están en semáforo naranja, para Tierra Blanca es verde pero no hay que confiarnos porque se siguen presentando casos de covid -19, la gente sigue muriendo, el covid no ha terminado, por el contrario se reactivan los casos. No estamos confiando, ya no nos estamos cuidando como debería.
A la gente pidió, “por favor! Hay que seguir al pie de la letra las medidas preventivas, lavarnos las manos, el gel antibacterial, el cubrebocas, la sana distancia”.
Esta fecha que es de unión familiar, dijo, “ojalá y sea con la misma familia con la que han estado todo el año, que no hagan reuniones con otras familias porque estarían corriendo riesgos de salud.
Se le suplica a la gente no hacer fiestas, “y para eso debemos evitar las aglomeraciones, recordemos que viene mucha gente de fuera, vienen a ver a sus familiares pero eso también es contagio para nosotros, hay que cuidarnos, no bajar la guardia, porque la gente se sigue muriendo”.
Mencionó que es muy probable los contagios del covid se estén dando por aquellas personas que son asintomáticos, “tienen la enfermedad pero no tienen ninguna sintomatología y es lo que más afecta porque contagian a varios”.
A esto –señaló-hay que sumarle el hecho de que se llegan a enfermar personas adultas mayores, o con el simple hecho de estar bajos de defensa ya son vulnerables a esta enfermedad.
“También a los hipertensos, diabéticos, obesos y la temporada invernal está favoreciendo, recordemos que también estamos en la etapa de la influenza, así que por favor, ¡váyanse! a vacunar, cuídense, protejanse del frío, no salgan a la calle es lo más que deben hacer, porque esta enfermedad del covid 19 no se va a acabar! Advirtió.