COVID en el ayuntamiento

*El tesorero municipal con síntomas de coronavirus

*En la Dirección de Obras Públicas y en la Oficialía del Registro Civil también hay casos sospechosos.

 

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

 

Todas las Áreas son importantes, pero la Financiera y Obra Pública son las que mueven la administración municipal, asentó el Presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís.
Desde el pasado sábado el Tesorero Municipal ha presentado síntomas de coronavirus, está en tratamiento y no se ha hecho la prueba, estamos esperando, seguramente mañana (hoy) o pasado mañana (miércoles) se la hará, hizo saber.

Primero tiene que estar en tratamiento y después hacerse la prueba, esperemos que no sea eso, pero sí nos preocupa porque el dinero mueve las actividades de la administración municipal, indicó el Alcalde.

Igual en la Dirección de Obras Públicas, la mamá de un compañero, Ricardo Vela (hijo), salió positivo y de hecho está internada, entonces hoy (ayer) nos volvemos a aislar, a poner en cuarentena, mencionó.

En la Dirección de Obras Públicas va a estar el Supervisor el tiempo que tenga que estar ahí, una o dos horas, de ahí al campo y a su casa, ahora sí que vamos a dispersar otra vez las Áreas, comentó Aguirre Solís.

Sí es preocupante, la verdad no queremos que nadie se nos enferme, ya queríamos reactivar todas las actividades, aunque la Dirección de Obras Públicas ha ido caminando, igual la Tesorería, no estamos parados por pagos ni por avance en la obra, pero sí viene a perjudicar esta pandemia al Ayuntamiento, apuntó.

El tesorero, junto con el Alcalde y la Síndica son quienes firman los pagos, ¿hay alguien para ocupar el puesto del tesorero si éste se pone más enfermo?

De momento no, en esto no hay suplente, tendremos que pensar unos días, ver la situación cómo sigue, qué decisiones tomar y qué autorización pedirle al Cabildo, respondió el Munícipe.

Vamos a esperar esta semana, esperemos que el tesorero mejore, que en poco días se supere su salud para que siga normal; sabemos que son dos o tres semanas las que tiene que estar fuera de actividad, indicó.

Fuera de actividad en contacto con la gente, pero si se necesita que firme algo, por debajo de la puerta de su casa se lo pasamos, ver qué hacemos, utilizar los mecanismos de higiene con la mayor seguridad y estrategia para no infectarse, declaró Aguirre Solís.

¿Se llevará a cabo una sanitización en Palacio Municipal?

Hoy se va a llevar a cabo en la Dirección de Obras Públicas y en Tesorería, aunque en Palacio Municipal ya se llevó a cabo hace unos días, pero hay que seguirlo haciendo, respondió.

¿Qué en la Oficialía del Registro Civil también se presentó un caso de coronavirus?

No sé, se comenta, pero lo voy a investigar, ojalá que no porque ya me está poniendo a temblar, pero qué vamos a hacer, no quisiera cerrar el Palacio Municipal, pero si tiene que hacerse hay que cerrarlo, afirmó.

¿Ante esto su gobierno pudiera implementar medidas de salud más estrictas?

Internamente las hemos aplicado, al exterior seguimos haciendo lo propio, sí es complicado, pero vamos a seguir reforzando las medidas que tenemos, dijo el Presidente Municipal, Patricio Aguirre Solís.