Cosamaloapan, tercer lugar nacional con mayor incidencia de COVID-19 por cada 100 mil habitantes

*Piedras Negras, Coahuila, el municipio con mayor incidencia de covid-19

*Autoridades de la Secretaría de Salud presentaron la lista de los 10 municipios con mayor incidencia de casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes.

Milenio

Ciudad de México .-El municipio de Piedras Negras, en Coahuila, es la localidad con mayor incidencia de casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes, afirmó José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Durante la conferncia vespertina, Alomía Zegarra, presentó los 10 municipios del país con mayor incidencia de casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes, lista que encabeza Piedras Negras.
“Tiene incidencia de 213, lo que quiere decir que 213 personas por cada 100 mil habitantes tienen covid-19, es un estimado para poder acercarnos más a la realidad.

“Esto es interesante porque Piedras Negras no tenia un inicio temprano, es una transmisión reciente, pero esta transmisión ha tenido una velocidad importante”, comentó el funcionario federal.
Ciudad Valles, en San Luis Potosí, es el segundo municipio con mayor incidencia de casos de covid-19 por cada 100 mil habitantes, con 205 contagios,
“No es una transmisión reciente, inició desde la semana 19 con la transmisión y se fue incrementado con el transcurso del tiempo hasta ocupar el segundo lugar”, comentó Alomía Zegarra.
El tercer lugar lo ocupa Cosamaloapan de Carpio, en Veracruz, que tiene una incidencia de 203 casos de coronavirus por cada 100 mil habitantes.
“Estos municipios son los que se encuentran entre los municipios con mayor tasa de incidencia a nivel nacional, por lo que es importante llevar a cabo acciones de sana distancia y atender recomendaciones”, pidió Alomía a los habitantes de las localidades.