Contamina chimenea de pollería!

*No tiene altura suficiente y llena de humo a los vecinos

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica Tb

La señora Gretel Krause, quien tiene su estética en la avenida Madero, entre Libertad y Constitución, aprovechó la visita que hizo personal de la Cofepris acompañado de personal de Comercio, Salud y Protección Civil, para quejarse de la pollería que está en la esquina de Constitución.
La señora Krause vive donde tiene la estética, en la parte alta, y tiene que mantener cerradas puertas y ventanas porque se mete el humo que sale de la chimenea que tiene la pollería.

La señora nos invitó a pasar a la parte alta de su casa y así constatar que el humo que sale de la chimenea de la pollería llega hasta su casa, una señora de mayor edad nos invitó a pasar a la vivienda y nos llevó hasta el cuarto de un niño, que tiene las ventanas cerradas por causa del humo.


El niño sufre de alergia y debe mantener las ventanas cerradas desde que se puso la pollería en la esquina, puertas y ventanas de toda la casa deben estar cerradas o nos llenamos de humo, se quejó la señora Gretel.

Y no nada más somos nosotros los que sufrimos con el humo de la pollería, las personas que viven allá, de aquel lado de la pollería, hasta la calle 5 de Mayo les llega el humo, y son personas adultas que sufren de alergia, apuntó.

¿No ha reportado esto con las autoridades municipales?

Hemos ido al municipio, desgraciadamente nosotros tenemos un horario de trabajo y no podemos estar yendo cada rato, primero está nuestro trabajo, dijo.

¿No le han dicho de esto al dueño de la pollería?

Ni siquiera sabemos quién es el dueño, los trabajadores acaban de llegar, y no es el negocio, es la chimenea, miré cómo ahorita va el humo hacia allá y cuando hay viento se viene para acá, que levanten un poco la chimenea, que como se puede ver nada más tiene tirantes, respondió.

El director de Comercio, Santiago Figueroa Robles, después de escuchar el reclamo de la señora Krause, le pidió que hiciera un oficio sobre el problema de la chimenea y se lo hiciera llegar.

Que lo que pide es que se alce más la chimenea para que Comercio venga a hablar con los dueños de la pollería, y de no hacer caso se actuará de otra manera, dijo Figueroa Robles.

Cómo un mes tendrá que estamos sufriendo con esto, desde que se puso la pollería, y quedaron que en una semana iban a levantar un poco más la chimenea, pero no fue así, sigue igual, refirió la señora Gretel Krause.