Contagios de Covid-19 aumentan 50% en estados del centro y sureste del país, incluido Veracruz

La incidencia de contagios de Covid-19 en México creció 45.1 por ciento en los primeros cuatro días de la fase 3 de la epidemia, siendo las zonas del sureste y centro las que tuvieron el alza porcentual más alta.

De acuerdo con los reportes diarios de la Secretaría de Salud, el 20 de abril había ocho mil 772 diagnósticos positivos, pero hasta el corte del viernes sumaban ya 12 mil 872 casos.

Además, la cifra de transmisión del virus se incrementó 10.7 por ciento con respecto a los 11 mil 663 casos reportados el 23 de abril, un promedio similar al aumento de 10.3 por ciento de un día anterior.

Este porcentaje se ubicó como el más alto a escala mundial el 23 de abril, seguido por Singapur que registró una alza de 10.2 por ciento; Japón, con 9.6, y Arabia Saudita, con 9.1 por ciento.

En el Estado de México se observó una alza de 121.1 por ciento entre lo que se reportó durante la conferencia vespertina del 20 de abril y los resultados ofrecidos el viernes por la noche.

También, en el último día de la fase 2 había 901 contagios, pero cuatro días después esa cifra se elevó hasta los mil 992 casos, una diferencia de mil 91 contagios.

Fue el martes pasado cuando el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció el inicio de la fase 3 de la epidemia, donde se presentará un incremento importante de los contagios y muertes por Covid-19 en el país.

Otras de las entidades que han tenido un incremento acelerado en los casos positivos por Covid-19 son: Aguascalientes, Chiapas, Durango, Hidalgo, Morelos, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, con alzas mayores al 50 por ciento.

Una de las entidades que llama la atención es Tabasco que, desde el inicio de la pandemia acumuló 649 infectados, sin embargo, del 21 al 24 de abril se han diagnosticado 252 nuevos casos, que equivalen a una alza de 63.5 por ciento con respecto a los 397 que tenía hasta el término de la fase 2.

Actualmente Tabasco se encuentra entre las cinco entidades con mayor incidencia de casos positivos de Covid-19, solo por detrás de Ciudad de México, Estado de México, Baja California y Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.