Construyen cocina y gimnasio para policías municipales

*-Construcción de cocina y gimnasio sería el último beneficio del FORTASEG.
*-Recalca la entrega de cuatro patrullas más en este mes.

Ismael Maldonado Larios/
Reportero de Crónica TB

En el edificio de la Unidad Integral de Seguridad Pública Municipal se está construyendo lo que será la cocina con comedores y un gimnasio para las actividades de ejercitamiento de los elementos preventivos, mismo que sería uno de los últimos beneficios que se obtuvieran para la Seguridad con el recurso del Fondo del Fortalecimiento para la Seguridad Pública del Gobierno Federal.

Actualmente con un avance de casi el 70% el área donde se construye lo que será una cocina con comedores, ya cuenta con los cimientos y está en proceso la construcción del área donde quedaría ubicado el gimnasio para que los elementos puedan realizar sus ejercicios.

El Presidente Municipal Patricio Aguirre Solís realizó junto con el Director de la Policía Preventiva Municipal Andrés Saucedo Rodríguez, una supervisión en el área donde hoy se realiza la construcción de lo que será la cocina comedor y en la parte alta el gimnasio para todos los policías.


Lamentó que podría ser uno de los últimos beneficios que se obtendrían con los recursos del Fortalecimiento a la Seguridad Pública (FORTASEG) ya que como se ha anunciado, el recurso no se seguirá otorgando para el 2021 a los municipios que lo recibían para fortalecer la seguridad pública.

Apuntó que el año pasado parte del recurso sirvió para la construcción de baños y dormitorios para hombres y mujeres “ahorita estamos haciendo comedores y cocina, así como parte del gimnasio en equipamiento, ha servido muchísimo la verdad pero lamentablemente si el Gobierno Federal lo quita sí nos vamos a ver afectados los municipios que realmente sí lo empleábamos para beneficio de los policías”.

Señaló que con estos recursos del FORTASEG la Unidad Integral de Seguridad Pública que era un edificio completamente abandonado, cambió su imagen al rescatarse áreas que ya estaban casi por caerse, puesto que se ha remodelado áreas en muy mal estado y cada año se pinta para darle el mantenimiento.

Actualmente el edificio de la Unidad Integral de Seguridad Pública alberga al personal de la Guardia Nacional que está adscrita a esta región y gracias a esas remodelaciones y construcción de nuevas áreas se tienen instalaciones más dignas para los elementos de la Policía Preventiva y también para los de la Guardia Nacional.

Confirmó que en este mes podría quedar ya completamente terminada el área de los comedores y la cocina para que los policías puedan disponer de las mismas, sobre todo cuando dobletean turnos, pero además también quedaría listo lo que sería el gimnasio hasta donde alcance el recurso para equiparlo y que ahí sea donde se ejerciten los Policías Municipales.

Así mismo volvió a confirmar que en este mes también se entregan 4 patrullas más que se sumarían a las que ya se tienen y se alcanzaría un total de 20 patrullas para poco más de 100 elementos con los que cuenta la corporación de la Policía Preventiva Municipal y que servirán para reforzar la seguridad en la zona rural y urbana.