Condonan pago por derecho de piso a comercio informal

*.- Líderes ambulantes se acercaron al alcalde y pidieron apoyo en la condonación de pago por derecho de piso.
*.- Les dijo que sí y durante 15 días no pagarán los 12 pesos que diario daban a inspectores de comercio.

Irene Terrones Ortiz
Reportera de crónica TB.

El acuerdo fue ese, la condonación de pagos por derecho de piso al comercio informal durante 15 días, esto como apoyo por la contingencia sanitaria Covid-19.
La solicitud fue echa a través de líderes que agrupan y representan a vendedores ambulantes de la ciudad, ellos aprovecharon una reunión con el Ing. Patricio Aguirre para manifestarle la crisis por la que pasan a causa de esta pandemia, la crisis es en general, la estamos viviendo todos pero de momento como un plan de apoyo al comercio informal, autoridades decidieron condonar los pagos por derecho de piso que pagan vendedores ambulantes, el pago es de 12 pesos diarios, pero no lo harán durante 15 días en apoyo a la economía de comerciantes informales.
El departamento de ingresos a cargo de la Lic. Aidé Montero recibió la indicación del Presidente, por lo que inmediatamente fueron notificados.
Es importante destacar que el comercio establecido el formal también está buscando la manera de recibir algún tipo de ayuda por parte del gobierno municipal pero este se podría dar más adelante previa reunión y consenso con todos ellos, a fin de ver cuál sería la forma de apoyárseles ahora que atraviesan está crisis a causa del Coronavirus.
El apoyo que daría el Ayuntamiento sería bajo un plan y estrategia coordinado, pero en este momento la condonación al pago por derecho de piso es únicamente para comercio informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.