Conceden a Emma Coronel hablar con sus hijas

 

REFORMA

Washington D. C., EE. UU.- Luego de permanecer privada de su libertad por los actos relacionados con el narcotráfico, Emma Coronel Aispuro, esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, logró lo que a él no le concedieron, hablar por teléfono con sus hijas.

Coronel Aispuro lleva tres semanas en una prisión de Estados Unidos por cargos relacionados a su presunta participación en el tráfico internacional de drogas y le fue concedido el permiso de hablar con sus gemelas de 9 años de edad, Emalí Guadalupe y María Joaquina.

En cambio a su esposo, “El Chapo” Guzmán le negaron tal posibilidad pese a que lleva más tiempo de estar preso en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence.

“Solo puede hablar con su familia cercana y sus niñas, con ellas ya habló en dos ocasiones, ella se siente muy feliz de poder escuchar las voces de sus pequeñas ya que las extraña muchísimo, son la luz de sus ojos”, comentó una amiga de Coronel en una entrevista para Telemundo.

Asimismo, la también abogada de Emma Coronel, destacó que su clienta ha mejorado su estado de animo tras escuchar a sus hijas.

“Su estatus es el mismo, he podido hablar con ella, casi todos los días con frecuencia, las condiciones de confinamiento no han cambiado, está en una celda muy pequeña, no tiene acceso a ningún patio exterior para respirar aire fresco, solo tiene acceso a un saloncito donde le permiten hacer llamadas sociales, puede bañarse cuatro días a la semana, y solo puede ver una hora el día la televisión”.

Es de mencionar que Coronel Aispuro no ha tenido una buena experiencia en la cárcel, pues no hay higiene en el lugar y se encuentra preocupada por el bienestar de sus hijas, ya que podría haber personas que busquen dañarlas ya que las autoridades federales han comentado que la esposa de “El Chapo” se entregó a la justica de Estados Unidos para cooperar contra el Cártel de Sinaloa.

“La señora Coronel tiene dos niñas pequeñas de nueve años, que ahora lamentablemente están en riesgo por estas acciones de otros que fueron tan poco éticos y deshonestos, fueron acciones muy deshonestas, son personas, la realidad, sin escrúpulos”, destacó la defensa de Coronel.