Con un caso confirmado las medidas sanitarias se deben reforzar: Directora de Salud

*.-Las personas que tuvieron contacto con él, principalmente los familiares, deben aislarse.

Manuel Regueyra
Reportero de Crónica TB

No he tenido ninguna información, sé que la Secretaría de Salud a nivel estatal ya reportó un caso positivo de coronavirus en Tierra Blanca, pero al Ayuntamiento no se ha reportado nada, pero de que hay un caso positivo, lo hay, dijo la directora de Salud, Dolores León Hernández.
Ahorita lo que vamos a hacer es reforzar las medidas preventivas, porque ya tenemos un caso y no queremos que siga avanzando, apuntó.
¿Qué se debe hacer cuando se confirma un caso positivo?
Ya confirmado el caso lo que debemos tener es más prevención, principalmente los familiares de las personas deben aislarse, ponerse en cuarentena, no salir de su casa, todo lo que son las medidas preventivas que se han venido diciendo, respondió la médica.
Las familias que estuvieron en contacto con él, y nosotros debemos de reforzar más las medidas preventivas; ahorita estamos visitando las taquerías y ya se les dijo que deben quitar las mesas que tienen en la calle y si es posible nada más vender para llevar, hizo saber.
Los restaurantes deben mantener la distancia, quitar el 35 por ciento de las mesas, ni debe haber mesas en la banqueta, nada más al interior del local y guardando las medidas preventivas de la distancia, agregó.
Lo que se comenta es que el contagio fue en otro lado, el muchacho o la persona es de Tierra Blanca y si llegó a su casa pudo contagiar principalmente a la familia, que estuvo en contacto directo con él, comentó León Hernández.
¿Y qué paso con los dos casos, incluso se manejaron en las redes sociales dos personas encapsuladas?
La primera persona que salió no fue coronavirus, fue una persona que tenía otras enfermedades crónico-degenerativas, las cuales se le complicaron y esa fue la causa de su fallecimiento, respondió.
Y cuando llegó al hospital se tomaron las medidas preventivas pensando en que era coronavirus, pero no fue, el paciente fue regresado a su domicilio y lo velaron, el caso fue sospechoso, pero fue coronavirus, afirmó.
La otra persona, un compañero médico de Los Naranjos que salió positivo, pero él pertenece al municipio de Tres Valles, y dicen que ya está bien, que el médico se está recuperando, aunque en Tres Valles hay otro caso, pero es otro municipio, indicó la directora.
Y las medidas que se deben reforzar ya con un caso confirmado de coronavirus son: no salir de casa, lavarse las manos con agua y jabón constantemente, limpiar la casa con cloro, las manecillas de las puertas, poner una jerga con cloro en la entrada a la casa, no tocarse la cara y usar cubrebocas si van a salir, los niños y las personas adultas deben estar bien resguardados, enumeró
Y ahorita con el clima caluroso debemos tomar muchos líquidos, tomar suero vida oral y comer bien para prevenir un golpe de calor, recomendó la directora de Salud, Dolores León Hernández.

1 comentario


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.