Con semáforo rojo, puede haber futbol a puerta cerrada: López-Gatell

*El subsecretario de Salud precisó que, mientras el país continúe en semáforo rojo, los partidos pueden jugarse sin público

 

Teresa Moreno / EL UNIVERSAL

 

Los partidos de futbol de la Liga MX se podrán llevar a cabo a puerta cerrada, mientras el país continúe en semáforo rojo, lo que quiere decir que se encuentra en fase de máximo contagio de Coronavirus 2019.

Así lo explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en conferencia de prensa, luego de la reunión que sostuvieron representantes de la Secretaría de Salud con representantes de la liga de futbol.

Explicó que los partidos pueden llevarse a cabo a puerta cerrada puesto que la concentración de personas en los estadios sería menor y con ello, también se reducen los riesgos de contagio que si se llevaran los partidos con público.

“En este momento si hay semáforo rojo, no podría haber en modo alguno juegos a puertas abiertas, no podrían tener público, sería un esquema en ligas de futbol y otras ligas deportivas en otras partes del mundo, que empiezan con un escenario de puertas cerradas. El riesgo es menor dado que aunque hay interacción con los jugadores, es menos densa de lo que puede ocurrir con el público”, explicó.

Dijo que en la reunión se abordó un mecanismo de seguimiento y diagnóstico de los jugadores, entrenadores y personal de la Liga para detectar con oportunidad cualquier contagio de Coronavirus 2019 y evitar de esta manera que los contagios se conviertan en brotes epidémicos.